viernes, 29 de enero de 2016

Palomitas Caseras en Microondas

Tenía unas ganas locas de probar esta idea que había visto por la red y de la que termino de convencerme este post de So Sunny.

Por fin, el otro día tenía todo lo necesario y me puse a ello, a decir verdad, no con demasiadas esperanzas........pero el resultado....me encanto!!!! y a mis pekes más, tanto que terminaron dejando las palomitas hechas un rato antes de la típica bolsita de la marca P......(aunque eran de marca blanca) y zampándose mis palomitas ultra lights porque apenas eche aceite....


Las que sois como yo, muy jovencitas,je, je... puede ser que recordéis cuando las palomitas salían de una cazuela o sarten en la que se habían echado granos de maíz....pues esto es lo mismo, pero más rápido y  limpio e igual de sano.


Re-use un sobre limpio de papel de tamaño A5 (mitad folio), le corte la parte engomada, me dio "no se que" meterla en el micro.
En el bol que veis, eche dos puñados de granos de maíz al que añadí unas gotitas de aceite y un poco de sal. Removí y para dentro del sobre....


Lo cerré con un par de dobleces y al microondas...le puse unos 3 minutos y cuando llevaba aprox 2 minutos, y yo lo miraba dar vueltas con cara desesperanzada....Pop!!!, POp!!!!......POP!!!!

Reaccione y puse un minuto más sin que parará y si que ya lo apague cuando deje de oír los "pops" (igual que con las bolsas que venden)...

Me pase!...El sobre no pudo contenerlas todas y se abrió por la parte inferior; así que mejor un puñado colmado ....el microondas se llenó de palomitas por todas partes...así que en este experimento si que tuve que limpiar....pero a mi (y a vosotras) no os pasará porque ya os lo estoy avisando, je,je


Y creo que no volveremos a comprar bolsitas de esas...con apenas aceite, sin aditivos y controlando la sal que les echo...prefiero así ....a que vosotras también?

Además, se pueden probar a hacer con mantequilla o aderezar con azúcar en vez de sal, o echarles alguna especie...orégano o pimienta?...

Tentempié rápido, fácil, sano, ligero...y perfecto para compartir en los findes frugales....contarme que tal...solo hay que pillarle el punto de aceite (muy, muy poquito) y de sal y no pasarse con la cantidad de granos ....ya me contáis!!!!

Buen finde

Ainhoa

16 comentarios:

  1. Me acuerdo cuando las hacía mi madre en la sartén...jjjj... me mola, a er si me animo... saludines

    ResponderEliminar
  2. ¡Que descubrimiento! Ya que las van a comer al menos que sean lo mas naturales posibles. Este finde las probaremos con nuestra tarde de cine en casa.;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las.palomitas... tendré que probar con esta idea, yo las he hecho pero en un tapper adecuado para microondas y también me quedaron bien.
    Saludos bss.😘

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las.palomitas... tendré que probar con esta idea, yo las he hecho pero en un tapper adecuado para microondas y también me quedaron bien.
    Saludos bss.😘

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy buena idea, pensaba que el papel normal en microondas se podria quemar. Me encantan las palomitas pero despues de estropear varios microondas y decirme el tecnico que hacer las palomitas era la causa, los reyes me trajeron un palomitero electrico y en dos minutos listas. Un lujazo ☺☺ feliz finde!

    EW

    ResponderEliminar
  6. Fantástica idea ese experimento. Desde luego, muchísimo mejor hacerlas así que comprarlas, porque te aseguras de que no lleven más que ingredientes naturales.
    Gracias por compartir.
    Un beso fuerte. Disfruta mucho el finde!

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me chiflan las palomitas, poco voy a tardar a probar en hacerlas, y seguir al pie de la letra tu experimento!!!
    Eso sí, aunque no sea muy sano, me gustan bien saladas :)
    Muy buen finde Ainoha, muxus!

    ResponderEliminar
  8. Ahora solo me falta una buena película, no se puede ver cine sin palomitas y si son caseras, mejor!

    ResponderEliminar
  9. Que recuerdos me han traído estas fenomenales palomitas caseras! Voy a seguir tu receta y me daré muy pronto un homenaje viendo una peli ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Anda, pues eso tenemos que probarlo, Ainhoa! Jo, ya casi habíamos olvidado cuando se hacían en la sartén, menudos recuerdos a sábado por la tarde y película...

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Idea a tener en cuenta, un simple sobre y lo mejor que controlamos el aceite y la sal. Habra que probarlo. Buen finde un besote

    ResponderEliminar
  12. Mmmm, para hacerlas y sentarse a ver una película en familia, qué linda idea!

    ResponderEliminar
  13. Pero que idea mas chula, como no se me había ocurrido!!!!!!! Yo de vez en cuando todavía las hago en la sarten, pero la verdad que es un royo... esto mola mas y sano! sano!! Ademas que me gusta mucho el poder tunearlas con especias y eso. Las hago seguro ;)

    Besines

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas !!!! El tiempo que hace que no como palomitas.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me apunto tu idea de las palomitas. Yo echo de menos esa sartén pegando botes, jajaja. Una vez probé a hacerlas pero no sé si será por que la vitro no es lo mismo que el fuego de gas, que no salieron bien. Así que ahora probaré tu invento.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...