lunes, 1 de febrero de 2016

Napolitanas Saladas

Hoy toca una idea, porque llamarlo receta, pues...., de esas que nos gustan a tod@s...fácil, muy fácil, rápida y resultona.

Seguramente ya la conozcáis, pero a veces también viene bien que nos recuerden, je,je

Es ideal para preparar como aperitivo variado, para picoteo o como entrante, se puede adaptar a los gustos de practicamente todos y si sobran (que lo dudo!), no pasa nada, en otro momento, están riquisimas igualmente, por tanto, muy buena opción para llevar al trabajo, al recreo, para merienda.....



Solo necesitamos 3 cositas:

Una masa de hojaldre
Algo para rellenar (en nuestro caso; sobrasada y quesos)
Un horno


Cuando preparamos las pizzas de aprovechamiento, nos sobraron algunos ingredientes y fue lo que usamos para rellenar estas mini napolitanas; sobrasada con un trocito de queso semicurado en unas y queso roquefort en otras. Así que también otra receta de aprovechamiento!!!

La versión de mini napolitanas dulces, triunfa en casa y en cualquier sitio donde las llevemos, son la prueba de que no hace falta complicarse y que muchas veces, el menos es más....

Así que en ningún momento dude que esta versión salada no iba a gustar, ...ya os habréis dado cuenta que el relleno, el que más os apetezca; pate, jamón york y queso, atún, eso sí, mejor algo cremoso para que no se sequen y queden jugosas.

Si las pintáis con huevo batido quedan más aparentes, pero también se doran pintando con un poco de aceite. Y para diferenciar unas de otras por el relleno, a las de sobrasada les echamos sésamo por encima que además les da un toque crujiente.


Os recuerdo otra opción perfecta para cenar o como picoteo; los rollo-pizzas.

Yo siempre procuro tener una o dos masas de hojaldre o brisa en la nevera, de cuantos apuros me saca!!!

Y vosotros,  
¿Ya las habéis probado? 
¿Con qué las soléis rellenar?

Ainhoa

2 comentarios:

  1. Justamente anoche la masa brisa me sacó a mí del apuro de la cena, Ainhoa: como tú las rellené con lo que vi en la nevera (fiambre de pavo, salchichas frankfurt y queso tierno) pero en vez de peque-napolitanas hice una especie de napolitana gigante muy rellena o empanada improvisada. Sobró sólo un trocito y esta mañana Javi me pidió que se lo pusiera para el "recreo". Como bien dices: ¡todo un éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje...es así, que rica!!!! Siempre hay que tener a mano en la nevera una masa de esas!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...