viernes, 19 de febrero de 2016

Falso Sushi

Nos estamos aficionando al Sushi, a mi ya me gustaba, soy de probar de todo y este tipo de comida no iba a ser diferente, pero a mi alrededor, no, no, no....aunque a mi princesa si le encanta una variedad que desde no hace mucho tiempo venden en nuestro Carrefour más cercano en un puesto que han puesto especial....se lo dieron a probar y...ya nos hemos llevado una bandejita para cenar ambas, mano a mano unas cuantas veces....

Es una variedad sin pescado crudo y con una salsa especial...el príncipe parece que también se iba animando, lo de usar los palillos (tenemos unos de Tiger que son hiper molones y muy sencillos de usar!), es muy divertido y quiero que ellos se acostumbren a todo tipo de variedad de comidas y formas de comerlas (lo que ya os he comentado en alguna otra ocasión....cultura y educación gastronómica!).

Así que invitamos a unos amigos y nos montamos una cena asiática...que les sorprendió mucho y para la que los pekes participaron en los preparativos con mucha motivación!!!


Una cena informal, perfecta para un viernes o sábado de estos invernales, con muy poco presupuesto, fácil y rápida de preparar ....así que propuesta a tono con los findes frugales.

De hecho, el falso sushi hay que preparlo con antelación, la tarde anterior o como mucho esa mañana para que tenga un tiempo de reposo en la nevera.

Compramos un par de bandejitas con variedades sin pescado crudo y el resto.........

Preparamos distintas variedades (a vuestro gusto)....partiendo de rebanadas de pan de molde, las aplanáis con ayuda de un rodillo (venden una plancha especial de pan de molde para enrollar) pero para la cantidad que preparamos me apañe perfectamente con rebanadas...

La untáis un poco con alguna salsa, en nuestro caso, usamos mayonesa en unos y en otros una salsa que venden en Ikea, perfecta para acompañar el salmón, como os explique aquí.


Variedad 1:mayonesa, jamón york, atún desmigado y pepinillos cortados en laminas.
Variedad 2: salsa ikea, salmón ahumado y huevas de lumpo
Variedad 3: queso para untar, jamón york, queso azul desmigado

También preparamos la variedad de salmón usando como base fajitas de trigo.

Enrolláis haciendo un rulo ayudando os de papel film y reserváis en el frigo. En el momento de servir, cortáis en rodajas finitas y las colocáis tumbadas.

Otra variedad que ya había preparado como aperitivo hace bastante tiempo fueron los rollos de jamón de pavo, con queso de untar y nueces picadas. Os recomiendo que las probéis, os va a sorprender la mezcla de sabores!


Acompañamos con unos rollitos de primavera preparados a la plancha y por supuesto, no podían faltar unas galletas de la fortuna, ji, ji...diversión asegurada!, el príncipe alucinaba!


Las encontré en una promoción del Lidl, hace poquito ha habido otra de productos asiáticos, igual todavía quedan!

El uso de los palillos, os aseguro, que los pekes lo pillan mucho más rápido y con más confianza que nosotros los mayores...pero siempre os podéis ayudar del truquito de las gomitas...ayuda una barbaridad!!!, je,je



Y ya os adelanto que el postre también fue sushi!!!!....La semana que viene os lo cuento....

¿Os gusta preparar cenas o comidas temáticas? 

A nosotros muchooooo!!!!


Buen finde

Ainhoa

13 comentarios:

  1. Me descubro ante ti....increíble!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la comida japonesa, desde que regrese he visto varios locales de sushi por Getxo que antes no habia. La idea de que los niños coman de todo es muy buena en ello estoy con A jeje buen finde

    ResponderEliminar
  3. yo tengo ganas de hacer falso sushi con chuches para un cumple...jjj... saludines

    ResponderEliminar
  4. Superchachi para los peques y no tan peques porque te aseguro que yo me hubiera divertido de lo lindo, Ainhoa.
    Una buena manera de abrir la "mente gastronómica" y, por ende, cultural y no xenófoba de nuestros hijos: ¡un acierto!
    Yo adoro probar comidas y sabores nuevos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gusta este "falso sushi" y tengo que reconocer que no soy mucho del verdadero, jeje!! Tomo nota para hacer alguna cena!!
    Bsts guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Me pasa como a Monica que como no soy mucho del verdadero sushi estas "falsificaciones" me pirran.
    La de chuches me han.parecido geniales. ;))
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me apetece un montón ponerme a prepararlo . Es una idea genial para cualquier cena con amigos. Queda superbonita la presentación.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Huy, se me antoja ese falso sushi, me parecen muy fáciles, y económicos, para este fin de semana frugal.
    Feliz sabado

    ResponderEliminar
  9. Me declaro una inútil total con los palitos! En CHina tuve muchos problemas por que cada vez que pedia tenedor tenia que esperar media hora que me consiguieran uno pero aún asi no me privaria de comer tu cena. Muy divertida!!! Qué buena idea!

    ResponderEliminar
  10. Chulísimo y riquisimo pero hoy que estoy haciendo los deberes por no haberlos hecho en su momento.... ;) una vez visitadas varias entradas....me quedo con el sushi dulce!!! Y es que me pierden las chuches. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial para hacer con los pekes!!...adelante y me cuentas!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...