viernes, 29 de abril de 2016

Tartaletas de Hojaldre

Sinceramente no pensaba enseñar esta idea (lo de receta...pues como que no...) por aquí, me da hasta un poco de vergüenza, porque me parece tan sencilla y tan evidente...pues....

Pero cuando puse esta foto en facebook, hubo varios comentarios pidiendo la receta, y quien los probaron, también me la pidieron y entonces ya les comente que se lo explicaría todo, a todos por el blog....así que, ya veis....


Pero también es verdad que es una idea express, que se prepara de una forma muy sencilla y muy rápida y que como fue mi caso, me saco de un apuro cuando por la mañana me entere de que tenía invitados para el café y ya no me daba tiempo de salir a comprar nada...pero en la nevera es raro que no tenga una masa de hojaldre, ya os lo comente aquí.

Y seguramente hubiera acabando haciendo unas mini napolitanas o un corazón de hojaldre o incluso la archiconocida trenza de chocolate, pero increíblemente no tenía ni suficiente nutella, ni una tableta entera de chocolate...pero si tenía unas frambuesas en la nevera. así que ellas me dieron la pista.....

Prepare una crema pastelera, mi receta de cabecera y que siempre sale es ésta. Mientras se enfriaba, prepare la masa de hojaldre para hornear.


La cortáis en rectángulos aproximadamente iguales, a los que vayan a hacer de base los pincháis bien, bien con un tenedor para evitar que el hojaldre suba mucho y a los que van a ser la tapa, los pintáis con huevo batido para que se doren y también les podéis decorar con cualquier fruto seco machacado (en este caso avellanas, que es lo que tenía en casa), pero con almendra laminada queda muy bien...

Horneáis unos 10 minutos a 210ºC con calor arriba y abajo (vigilar el horno!), sacáis y reserváis.

Cuando estén más bien frías, echáis la crema pastelera ya templada (si hay más prisa la podéis sustituir por natillas) y las que son tipo pantxineta, ya solo tenéis que taparlas!!!

Guao!!!  Nos han quedado de pastelería!!!


ÑAM, ÑAM!!!

Y al resto, las decoráis con fruta fresca cortada (a vuestro gusto; plátano, mandarina, naranja, manzana, fresas, kiwi......


Para que la fruta no se oxide y darle un toque "pro", en el Lidl venden unos sobrecitos con unos polvos que mezclados con agua, consigues una especie de almíbar para poner por encima ;en este post os recomendé su no uso, je,je; pero para este tipo de tartas con frutas,  viene perfecto, aunque también se puede sustituir por un almíbar al uso o por un poco de mermelada  de melocotón rebajada con agua.

Ala!! Pues hay que ver lo que me enrollo para contaros una receta idea que me parece tan evidente....bueno, creo que os he dado los pasos básicos, trucos e ideas alternativas....así que me voy a los findes frugales ....para invitar a un pastelito (virtual) a todas mis compis!

Buen finde

Ainhoa

21 comentarios:

  1. Estas recetas facilitas son las que nosotras agradecemos y copiamos, Ainhoa... Que ya sabéis lo desastres que somos en la cocina. Nos vuelve loca el hojaldre de cualquier forma, así que estas tartaletas tienen que estar bien buenas. Gracias por compartir.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Esta receta la hago hoy mismo. La de frutas tiene que estar espectacular.
    Gracias por compartir la evidencia.
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Que rico por favor!!!. Además parece sencillo. Pienso hacerlo es te mismo finde porque la pinta es tremenda.
    Un beso y feliz fin de semana.
    María

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Que rico por favor!!!. Además parece sencillo. Pienso hacerlo es te mismo finde porque la pinta es tremenda.
    Un beso y feliz fin de semana.
    María

    ResponderEliminar
  5. Hola Ainhoa :
    Gracias por compartir ésta tan tentadora receta ! lo q a tí te parece mas que evidente ,las que no somos tan hábiles en la cocina te agradecemos nos los hayas explicado.Buen finde ,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana! Q bien que me digas eso xq pensaba que igual os parecia muy evidente

      Eliminar
  6. MMMM ..Que rico !!! Gracias por compartirla. Besote

    ResponderEliminar
  7. Wow parece fácil! Una pregunta la masa de hojaldre es la qe usamos para hacer tartas saladas?
    A ver si me animo a hacerlas!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy facil! Animate! Venden las masas en refrigerados o congeladas y se llama asi...lo de las tartas saladas igual es la masa brisa que llamamos en españa?

      Eliminar
  8. Rico, y fácil además, me guardo la idea! Saludos, hermoso finde.

    ResponderEliminar
  9. Que receta tan rica, a mi el hojaldre me encanta de mil modos, jeje, pero aca me quedo con los de crema :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pero que buena pinta! Sin duda, esta receta las hacemos mañana mismo. Gracias por compartir cosas tan ricas y que por su sencillez no da ninguna pereza animarse a hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tan exquisita! Me apunto la receta! el hojaldre con frutas siempre es bienvenido, muchas gracias por compartirla :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno. Seguro que está deliciosa.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Parece fácil....pero esas manos son únicas. Millones de gracias por la receta...lo intento seguro!

    ResponderEliminar
  14. Parece fácil....pero esas manos son únicas. Millones de gracias por la receta...lo intento seguro!

    ResponderEliminar
  15. Nunca te hubiera perdonado que no compartieras la receta, tienen una pinta que no se puede creer, deliciosas estoy segura!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...