miércoles, 9 de mayo de 2018

El Capricho de Gaudi en Comillas


Tras pasear, disfrutar y hacernos muchas, muchas fotos en el Bosque de las Secuoyas, que ya os recomendé visitar la semana pasada; nos acercamos a Comillas a comer con unos amigos y a que los pekes conocieran  el Capricho de Gaudi
 

 
Nosotros habíamos estado hace bastantes años y solo lo pudimos ver por el exterior porque era un restaurante. Desde hace no demasiado tiempo, lo han convertido en casa-museo y se puede debe visitar el interior y con la visita guiada conocer toda su historia, la historia de sus dueños, el porque de su nombre, sus curiosidades arquitectónicas; que son muchas y bastante de la figura y trayectoria de su afamado arquitecto; Gaudi.
 

 
La visita para los más txikis es altamente recomendable. La visita guiada es amena y esta llena de curiosidades, por lo que no se les hace larga ni pesada; de hecho en el grupo más de ¼ serían niños y a tod@s se les veía muy atentos.
Además, con la entrada, reciben un mapa especial para conocer El Capricho de la forma más aventurera y hacer su propia gymkana.
 

 
La casa esta llena de detalles magnificos en belleza….
 

Y de soluciones prácticas que muchas casas de hoy en día quisieran para ellas!!! 
Una visión de la arquitectura pensada por y para el uso de su futuro dueño y teniendo en cuenta sus gustos y aficiones. Y ahora que tanto se habla de la eficiencia energética en las viviendas, del uso racional de los materiales y de los recursos, un ejemplo adelantado, sin duda, a su tiempo.

 
Como seguramente sabréis, la obra de este artista se puede apreciar solamente en Cataluña a excepción de sus 3 obras del norte; una de ellas, el Capricho, otra en Astorga y la 3º la Casa Botines en León y siguiendo sus pasos, una semana más tarde por allí nos acercamos….

Nuestro fin de semana en León con pekes, os lo cuento en otro post….
Ainhoa

3 comentarios:

  1. Es que Comillas es espectacular, no me extraña que os acercarais, habéis hecho muy bien!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta!
    La imaginación de Gaudí era inagotable. Adoro su obra.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es maravilloso. Esa casa es para morirse de preciosa... cada esquina, cada rincón.... sin palabras. Si te gusta Gaudí te recomiendo visita a La Pedrera, Casa Batlló, Parque Guell y, por supuesto, Sagrada Familia de Barcelona... yo volví fascinada y desde ese momento son fan de este hombre. Es espectacular.
    Muchos besos, guapísima, me ha encantado saber de tí.
    Ana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...