miércoles, 2 de mayo de 2018

Secuoyas en Cantabria


¿Os venís de excursión?

Sorprendente encontrar este enclave tan cerquita que merece mucho, mucho la pena para mayores y para pekes, así que vamos!!! Os cuento nuestra visita al Monumento Natural de Secuoyas del Monte Cabezón





Para llegar, si salís desde Santander coged la A-67 hacía Torrelavega, luego A-8 dirección Oviedo y coged la salida hacia Comillas. A un kilómetro de la salida y dirección Comillas encontrarás a la izquierda en una curva un cartel que indica el lugar con un pequeño aparcamiento.


En este aparcamiento caben apenas 5 coches. Si, como nosotros os acercáis un día de mucha afluencia (parece que cada vez lo conoce más gente!), seguís la carretera y un poco más arriba encontrareis un aparcamiento más grande a mano izquierda y desde allí a través de un camino peatonal acercaros al acceso. No tiene perdida!



¿Por qué tenemos esto aquí?

En la década de 1940 se plantaron a modo casi experimental unas 800 secuoyas debido a su rapidez de crecimiento esperando alimentar a la industria maderera pero finalmente parece que no interesaron y se quedaron ahí. Ahora, 70 años después , rozan los 50m de altura y con apenas 2,5 Ha es la masa forestal más extensa de esta especie en Europa.

Y la tenemos en Cantabria!! No nos tenemos que ir a Nueva Zelanda o California!


La ruta es muy sencilla, apta para carritos de niño y preparada para minusválidos con pasarelas, miradores…. se puede ver en apenas 1/2h, aunque depende lo que os lieis con las fotos, las explicaciones; nosotros aprovechamos para aprender un poco sobre estos árboles impresionantes leyendo los carteles …


Conociendo datos singulares…como que el espécimen más alto que se ha descubierto tiene alrededor de 115,6m y su ubicación es secreta para evitar la presión turística.


Los pekes lo pasaron fenomenal, alucinados por su altura, por la anchura de sus troncos que no podían abarcar con sus brazos; ni haciendo equipo!!


Sin duda, un sitio muy chulo, perfecto para los amantes de la fotografía, con su luz especial y su singularidad….




Y después nos acercamos a Comillas a visitar el Capricho de Gaudi y así completar el día de excursión aprendiendo muchas cositas!! ,os lo cuento en otro post 😉

Ainhoa

2 comentarios:

  1. Que excursión más maravillosa, me parecen increíbles estos árboles son tan gigantescos!!! Debió ser maravilloso estar ahí!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...