miércoles, 16 de enero de 2019

Libros que quiero leer en 2019

Siempre que termina un año, casi sin quererlo, quien más y quien menos se marca unos propósitos para la nueva etapa. Reconozco que he sido yo más de septiembre con eso del comienzo del curso, pero el año pasado viendo que tenía bastante abandonada una de mis pasiones desde que tengo uso de razón, me puse como objetivo leer al menos un libro al mes...tampoco os penséis que he sido super estricta pero puedo gritar a los 4 vientos, bien alto y orgullosa, que lo he cumplido!!!

Al final de cada mes, os he indicado en mi Facebook, cual o cuales habían sido el/los elegidos de ese mes y lo que me había parecido. Mi opinión más sincera. Ha habido muchos aciertos y también algún fiasco.

Así que ya en plena cuesta de enero, me propongo firmemente seguir con mi rutina de lecturas y de momento esta es mi lista de los libros que quiero leer....

No estarán todos y seguramente, al final, sean todos los que están...también se aceptan recomendaciones y sugerencias y por favor, si alguno de los que pongo, ya os lo habéis leído y como que naaaa...chivármelo...que voy a por otro!!!, ji,ji

El último Akelarre de Ibon Martin.

Es el tercer libro cuya protagonista es Leire Altuna, el año pasado, me leí los dos primeros (El Faro del Silencio y La fabrica de Sombras) y me gustaron mucho. Las tramas son diferentes, no es una saga y se pueden leer de forma independiente. Las ambientaciones y las descripciones de los lugares donde transcurren los libros son realmente tentadoras, siempre queriendo visitar o re-visitar las zonas.
Seguramente que cuando publique este post, este libro ya estará ahí, ahí...es el que me está esperando.
Y otro del mismo autor y con la periodista también como escritora es La jaula de Sal. Ya veremos si el siguiente...
















Las Hijas del Capitan, de Maria Dueñas,  lo incluyo en la lista porque he leído la sinopsis y me atrae el tema y esa parte de novela histórica, veremos...

Escrito en el agua, de Paula Hawkins. No se nada de este libro y casi que lo prefiero así. Las expectativas después de La Chica del Tren son altas y eso no suele ser bueno.

Otro libro comercial, La hija del relojero, de Kate Morton.  Aunque las criticas la ponen como una novela compleja, con muchos personajes e historias. Yo suelo leer por las noches y si me cuesta engancharme, no se...ya os contare...


A La gente feliz lee y toma café, de Agnés Martin-Lugand si que le tengo ganas. He leído varias recomendaciones y el título me parece de lo más sugerente....


Alguno/s de Betacoqueta. El año pasado me termine la saga de Valeria y para el verano o en alguna época en la que lo que menos necesitas son historias profundas o complicadas, me parecen muy apropiados. Divertidos y desenfadados, ágiles y de lectura rápida.

El fin de la Soledad, de Benedict Wells, simplemente porque dicen, comentan que es un libro de esos que te marcan...¿Hace falta pedir más?
El abuelo que salto por la ventana y se largo, de Jonas Jonasson, porque no lo he leído y me llama mucho la atención.
Ordesa, de Manuel Vilas, leer las criticas y lo entenderéis.
Y ahora es vuestro turno …

¿Qué libros queréis leer en el 2019? 
¿Cuál habéis leído y se lo recomendáis a todo el mundo? 
¿Cuál os ha enganchado de tal forma que no podíais parar de leer y al mismo tiempo no queríais que terminará?

Buenas lecturas!
Ainhoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...