viernes, 19 de septiembre de 2014

Ideas con marcos Ribba

Os muestro un DIY super sencillo para tener un marco diferente en cualquier parte de la casa.

Nosotros lo tenemos en uno de los baños. 

Después de la mudanza aparecieron dos cuadritos pequeños con el marco muy oscuro que en el baño nuevo no me gustaban como quedaban, así que decide darle una nueva oportunidad.


Visita a Ikea, un  marco RIBBA, un potpourri DOFTA, mi pistola de silicona, cinta de doble cara y colocado en una pared del baño.

El potpourri lo podéis sustituir fácilmente por ramas, conchas, arena o "tesoros" varios que hayáis podido recoger en vuestros paseos por la playa, ese toque coastal* para los baños es muy apropiado.

*Coastal: decoración fresca relacionada con temas costeros y playeros, que nos recuerda al verano y al mar (traducción libre). Es que yo me entere hace poco del uso de este termino en decoración, ;)


Pero dentro de no mucho, con el otoño y el invierno ¿por qué no recoger ramas, piñas, hojas secas, algún fruto seco y hacer algo parecido?

¿O quizá una composición para cada estación? Y colocarlas seguidas en alguna pared de la casa....

Estos marcos con fondo tienen muchas posibilidades. Ya había visto cositas muy interesantes por la red, e indagando un poco más, he encontrado ideas realmente inspiradoras, algunas me rechiflan y ya tengo pensado como hacerlas....que peligro!!!



1- Cuadros perfectos para una cocina o comedor. ¿Tenéis en el fondo de un cajón vuestros típicos cubiertos con el nombre de cuando erais pequeños o los de vuestros pekes? Pues , por qué no mostrarlos!!! visto aquí

2-Mostrar vuestras colecciones y tesoros; minerales, monedas y/o billetes o ambos, chapas, entradas a conciertos....infinitas posibilidades!!! visto aquí

3- Original a más no poder!  Frasco chulo de colonia vació, no lo tiréis!. En un baño chic o en un vestidor....visto aquí. Y se me ocurre también, collares y bisutería variada que ya no os pongáis, claro!

4- Yo creo que si tuviera estos marquitos de chuches en casa, lo pasaría hasta mal, salivando, pero quedan realmente graciosos para una habitación infantil, aunque igualmente con juguetitos, piezas de puzzle, legos....visto aquí

5-Esta idea ya la tenía más o menos "fichada", y de hecho tengo guardados pequeños recuerdos de mis pekes para hacerlos (su primer chupete, calcetín o patuco, la pulserita del hospital, y como fondo la portada del periódico del día que nació.....en cuanto los haga, os los enseño, aunque el príncipe todavía es muy peke...tengo que recopilar más cositas, je,je.. visto aquí

6-Otra idea que también ya tenía para "mi rincón de viajes" que espero preparar algún día. Lo confieso, soy de las que guarda entradas, monedas, billetes de transporte, tickets de comida, algún recuerdo, etc.. de los viajes y me parece una manera muy personal de mostrarlos. ( vía desconocida)

Inspiración al poder!!!
Cuantas ideas variadas os/me he dado!!!!

Cariñoooooooo......mañana vamos a Ikea?  Nos regalan el desayuno.....solo quiero "mirar" (comprar) unas cositas....

Con este post inspirador participo en el Finde Frugal del Blog Colorin Colorado. Cuando volváis de Ikea, descansar un rato, viendo todas las propuestas de mis compis y volver a inspiraros, seguro!!!
 
Y si tenéis ganas de un postre muy frugal de hacer, visitar la receta de Postre Express de Chocolate


Ainhoa

20 comentarios:

  1. Me chifla!!! Yo te go un body guardado de Adri para tal fin desde hace muuucho tiempo. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Lo quieres guardar tal cual o por qué te gusta el dibujo o mensaje? Porque sino los enmarcados en aros de bordar a mi me chiflan!!!

    ResponderEliminar
  3. yo compré unos hace tiempo, son tan recurridos para exponer cositas con ese doble fondo.
    me ha encantado la composición de conchas que has hecho.
    un saludo y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que monada Ainhoa!! Estos marcos dan muchisimo juego y tu has sabido sacarle el maximo partido. Ademas nos has dado muchisimas ideas: cubiertos y recuerdos de bebes y viajes me han encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Eres un nido rebosante de ideas, te ficho alguna

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado monísimo!! y en cuanto a la inspiración me han flipado los de las chuches...¡cómo molan! :)
    Estos marcos son geniales, yo tengo un par de ellos en la entrada, uno con unas llaves antiguas que compré en el Rastro y otro con parte de mi colección de cajitas metálicas antiguas, puedes verlo aquí: http://leointheskyblog.blogspot.com.es/2013/10/cajitas-metalicas.html
    Bsos y buen finde!! :)
    Leo

    ResponderEliminar
  7. Què ganas tengo de hacer algo parecido, a ver si me pongo...

    ResponderEliminar
  8. Tu cuadro coastal te quedó muy chulo!!! Lo de hacer uno para cada estación me parece un muy buena idea, y el resto de posibilidades que nos muestras me ha abierto la imaginación :) Otra vez vas a Ikea? jejeje ayay ya te veo con toda la casa llena de cuadritos!!! :)
    Bonito y feliz finde!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este tipo de cuadros tridimensionales, especialmente los de inspiración coastal como el tuyo (aunque lo de hacer una composición otoñal también me sedujo, como buena amante del otoño tengo cajas llenas de hojas secas, ramas curiosas, piñas y demás) y ni hablar de enmarcar las prendas de bebé... Por acá no he visto dónde comprarlos, pero será cuestión de ponerme a averiguar! Gracias por la inspiración, besos y buen finde.
    K.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Me encantó la propuesta del cuadro costal. Además me diste una excelente idea.
    Qué tengas un lindo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola felicidades por tu trabajo te ha quedado muy chulo, y ver las otras propuestas es muy inspirador, feliz finde, besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan ese tipo de marcos!!! Te quedó re lindo :)
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
  13. Una idea estupenda para guardar y hacer la composición que más nos guste! Tu cuadrito estilo coastal ha quedado estupendo, y la idea de hacerlo con las estaciones de año es genial, se pueden hacer infinidad de cosas! La próxima vez que haga una visita a Ikea les echo un ojo a ver si cae alguno :)

    Un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  14. ay ikea que lejos que esta jeje muy bonito tu cuadro y gracias por las otras ideas saludos y buen finde

    ResponderEliminar
  15. ¡Ya estamos en Ikea a la caza de un marquito ribba, Ainhoa! ¡Qué idea tan estupenda! Es verdad que hay un millar de posiblidades... ¡pero nos encanta la tuya tan playera! ¡Te copiamos con tu permiso!

    Besos a montones de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  16. Como mola el tuyo!!! Si es que esos cuadritos exponen muchos tesoros!!! Gracias por la inspiración!!!
    Buen finde! Besitos

    ResponderEliminar
  17. Cuando veo transformaciones como ésta, extraño a IKEA, no tenemos acá en Argentina, qué pena!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué linda idea!!! Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  19. ayy pensé lo mismo que marcela!
    que pena me da no tener ikea, hermosas cosas!
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...