lunes, 20 de octubre de 2014

Planes con niños este otoño (en Bilbao o cercanias)

Este curso ha empezado con fuerza, la piscina y música como extra escolar nos quitan gran parte de la tardes entre semana y el día a día, semana a semana están pasando volando, la rutina se está instaurando, lo que en gran parte agradezco pero también me da pena el no tener mucho tiempo para hacer otras cositas lúdicas, divertidas y educativas a la vez.

Así que tenemos varios planes en mente para los fines de semana, algunos ya se han materializado y otros van a depender del tiempo (meteorologico), y/o de las toses y mocos.

Os cuento los más destacados, por si os ayudan con vuestros pekes y ya de paso me los ordeno para tenerlos todos a mano....

Visitas a Museos

El Museo de Bellas Artes de Bilbao tiene un proyecto educativo para familias que pone en marcha todos los cursos con visitas guiadas del menor (por grupo de edades) acompañado de un adulto sobre diferentes temas y que en la mayoría de los casos, se acompaña de un taller creativo al finalizar la visita.
Nosotros (mi princesa, ahora de 5 años y su aita o yo misma) ya estuvimos el año pasado en tres de ellas y nos encantaron, tanto que este año ya tenemos reservada plaza en otras tres sesiones.
He estado mirando y está ya casi todo agotado, pero igual encontráis algún hueco en alguna actividad.

Actividades del Museo Guggenheim:  sesiones de lectura, cursos de arquitectura, talleres creativos...muchas cositas interesantes!

Aprovechando la promoción del Plan Gaztedi, en la que la entrada es gratuita para ellos,  iremos a visitar el Museo Marítimo Ria de Bilbao, que todavía no lo conocemos!


Cuenta cuentos y lecturas

En la Biblioteca de nuestro pueblo, un grupo de aitas, ayudados e incentivados por la bibliotecaria, que es un verdadero amor, hemos "montado" unas sesiones de cuenta cuentos. El curso pasado ya pase la prueba de fuego y fue una experiencia de lo más gratificante.
Al final hice lo mismo que yo hago con mis principes todas las noches antes de acostarse, contar un cuento apetecible haciendo un poco de teatrillo, introduciendo preguntas fáciles que les hagan pensar y reflexionar sobre el tema en cuestión.....
Pero así, aproximadamente una vez al mes, tenemos una sesión de cuenta cuentos "de andar por casa" con diferentes cuentos; libros de diferentes tematicas, contados por otros y desde el punto de vista de diferentes niños, es muy divertido!!!  Y si nos ha gustado, que siempre es que sí, lo podemos coger prestado, releer o recontar, hablarlo de nuevo......

Para mi, aficionada a la lectura desde que tengo uso de razón, que ya no dispongo de tiempo para mis novelas...me desquito, leyendo muchos libros infantiles que son requetebuenos!!!.
De esto, escribire algún post porque hay mucho tema....y de paso os cuento que cuentos contamos!

Actividades diferentes

Hay dos planes que llevo tiempo detrás de ellos y no han salido por diversas razones, espero que de este otoño no pasen.

Uno es la visita a una granja-casa rural; ésta en particular la he visto en varias paginas de ofertas y parece un plan muy apetecible, se que mi príncipe se lo iba a pasar genial, aunque son niños de pueblo y animales alrededor no les faltan, me atrae la idea de "visita teatralizada".
¿Alguien lo ha probado? ¿Habéis hecho algún plan así? ¿Qué tal la experiencia?

Y la otra, es ir a recoger frutos silvestres en familia y luego poder hacer una mermelada o postre casero. Me temo que igual llego tarde porque ya no es época, pero aquí quedá, sino para la primavera.



Talleres

En el Hotel Igeretxe de la playa de Ereaga en Getxo, el curso pasado, todos los domingos hacían talleres infantiles sobre algún tema que solía incluir alguna receta, manualidad y actividad.
Este curso todavía no lo he visto, espero que sigan adelante con la iniciativa, yo estaré atenta a sus actividades y os cuento por facebook...

Teatro

El año pasado fuimos a un Teatro de Titeres y este año queremos repetir. Nos falta decidir el día y la obra.

Y comprar ya las entradas para  la visita guiada teatralizada del Arriaga. ¿Qué mejor manera de "inocular" el amor por el teatro que conociendo los entresijos de un teatro por dentro? Mi princesa que una de sus primeras palabras fue: "teatrera" y que es idem, lo va a pasar genial!!!

Y para seguir atentos a muchos planes que se cuecen en el botxo y alrededores; tener siempre a mano el link de Pequeblog de Bilbao.


¿Qué más cositas hacéis con vuestros pekes? ¿Alguna idea?

Ainhoa

4 comentarios:

  1. Si que es verdad que el curso escolar y la escasez de tiempo hace que se imponga la rutina...pero mis fines de semana con tres niños que tengo, los lleno de fútbol, pesca y todo lo que les va apeteciendo. Me parecen muy buenos planes los que tienes para hacer. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 3 niños seguro que no te aburres!!!! Por supuesto no hay que olvidarse del deporte y de vez en cuando también apetece estar en casita con peli, manta, palomitas, manualidades!!!

      Eliminar
  2. Pues te animo a ir a los cuenta cuentos que hace Anabel en la Librería La Gusana de Algorta, son increíbles, no sólo los hace ella sino también invita a escritores y ellos presentan asi sus obras. Yo fui a algunos de ellos y los niñ@s lo pasan en grande. Un besote y precioso post para dar ideas que hacer con los peques

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...