jueves, 9 de octubre de 2014

Salmón en papillote

Poco a poco nos toca volver a las rutinas, a los horarios y a organizar las comidas y cenas.

Ya os he comentado varias veces que aunque me gusta cocinar, el día a día me come y hay que buscar recetas fáciles, rápidas y sanas.

Esta es una de ellas, la suelo preparar más o menos cada 15 días y como encima se prepara en el horno; lo que me permite hacer otras cosas mientras tanto, y no ensucia nada, tiene mi adoración.




Como se cocina al vapor y en practicamente su propio jugo, permite conservar todas las propiedades y sabor del alimento. Cocinar con esta técnica es muy sano y se puede usar para diferentes pescados, aunque en casa, el que más nos gusta como resulta es el salmón. Y también para carnes, aunque lo tengo pendiente. A mi también me gustan mucho como quedan las verduras, cocinadas pero aldentes. Por ejemplo, el brocoli ya solo lo cocino ahí.



Elaboración:

  • Cortáis las verduras que más os apetezcan o que tengáis en la nevera en bastoncitos. Funcionan muy bien, zanahoria, cebolla, pimiento verde, puerro, calabacín, patata muy finita....
  • Las colocáis como "cama" en un recipiente del tipo que se ve en la foto (ver notas) y las echáis un poco de sal y de aceite.
  • Colocáis el trozo o trozos de salmón salpimentado encima y le echáis un poco de ajo y perejil picado (al gusto),  un chorrito de limón y otro de aceite.
  • Cerráis bien el paquete o recipiente y lo metéis en el horno precalentado a unos 200ºC durante 20-30 minutos o que se hinche el paquete.

Notas:

  • El recipiente especifico para este tipo de preparación que se ve en las fotos,  es de la marca Lekue y me anime a comprarlo en una venta flash en la que lo vi bastante rebajado. Al final le estoy dando mucho uso y se amortiza porque es cómodo y limpio, pero para iniciaros, preparar el paquete con papel de aluminio, lo cerráis bien por los bordes y se cocina sin ningún problema.
  • La princesa se lo come muy bien desmigado con un poco de mayonesa, incluyendo las verduras troceadas que pasan bastante desapercibidas.
  • Lo podéis acompañar con esta salsa del supermercado de Ikea, que acompaña perfectamente a los pescados y especialmente al salmón. A mi me gusta mucho y no soy nada aficionada a salsas de este tipo.
  • Lo he probado con merluza (me resulto un poco seca), con dorada (correcta, pero nos gusta más al horno con patatas) y me queda pendiente probar varias recetas que venían con el estuche,  con huevos, verduras, arroz e incluso algún postre...ya os iré contando.

Si ya habías probado esta técnica, ¿Me contáis vuestras recetas?
¿Habéis probado con carne?

Comentar y así todos nos enriquecemos!

Ainhoa

8 comentarios:

  1. oohhh!!! ¡que rico! Llevo tiempo pensando en comprar un recipiente así... el salmón me gusta mucho pero me repite... ¡Seguro que al vapor está genial! ¡Gracias por el consejo!

    ResponderEliminar
  2. Levo tiempo queriendo comprar un recipiente de esos, ya que dicen que es cómodo y se cocina sin grasa
    me guardo la receta en Pinterest, para hacerla
    un saludo guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta Ainhoa!! Mira que he visto veces el recipiente ese pero nunca me he atrevido a comprarlo porque pensaba que no le iba a dar utilidad...
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo, prueba con papel de aluminio primero, el paquetito bien cerrado por lo menos con el salmón hace el mismo efecto y si ya os gusta, busca oferta y a por él, je,je

      Eliminar
  4. Que rico...un plato genial. Yo nunca he usado este recipiente....besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que he comentado más arriba, lo podéis hacer con un paquetito hecho con papel de aluminio sin problema

      Eliminar
  5. Tiene una pinta bárbara y ahora que por fin tengo horno lo pondré en práctica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El brócoli sale perfecto también en el micro, el salmón no he probado, igual tengo que hacerlo!!
      Pero es tan agradecido porque no ensucias y cenas sano y rico sin demasiado esfuerzo, ni olores!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...