viernes, 9 de enero de 2015

Azucarillos caseros y detalle dulce

Llevaba mucho tiempo con esta recetita de azucarillos caseros guardada entre muchas otras, con ganas de ponerla en práctica.  Tal y como ella comenta me parecía una manera muy chula de agasajar a invitados o como ha sido mi caso, preparar un detalle para endulzar las fiestas.




Al final se unieron mis ganas de preparar alguna cosita pero con la batidora out y encontrar las cubiteras de ikea que ya no sabía donde las tenía y experimentar...que mola mucho, muchooooo

Seguí la receta bastante a ojimetro:
  • Una taza (220gr) de azúcar (he probado con blanco y con moreno)
  • 1 cucharada de canela (a vuestro gusto...)
  • 1 cucharadita de agua





Os tiene que quedar textura como de arena mojada de la playa.
Con ella rellenáis los huecos de las cubiteras o moldes para bombones apretando bastante, que queden bastante compactos, sin huecos.
Calentáis en el microondas a potencia máxima durante 30-40 seg. Vais probando hasta dar con el punto exacto.





Yo tenía la duda de si mis cubiteras de ikea servirían para el microondas y al final leí que al ser de silicona y tiempos muy cortos, no había problema, de hecho, si os puedo contar que apenas se calientan y que salieron bien aunque me costo encontrar el tiempo exacto.

El problema que las veo es que los terrones salen tamaño XXL, no aptos para diábeticos, je,je...y por esa misma razón necesitaron casi un minuto para compactarse y quedarse con la forma definida.

Tengo que hacerme con algún molde con figuras más pequeñas y probar a hacer de colores (con diferentes infusiones que además les darán sabor o con colorantes alimentarios si no os apetece sabor) que quedan chulisimos!

En casa nos ha gustado mucho el saborcito de canela que deja en el café con leche y quiero probar también con vainilla o toques chai.

Para entregarlos de una forma chula y con un empaquetado bonito, encontré unos vasos con mucho brilli, brilli, no se si muy navideños pero si muy apropiados para las chicas a las que iban destinados porque son muy "animal print".


Con unas estrellitas doradas, unos lazos apropiados y una tarjetita molona acompañada de un cascabel, detalle para endulzar las fiestas simpaticón!!!!

¿Os animáis a hacer vuestros propios azucarillos? ¿A innovar y experimentar? 

Ya me contareis!!!!

Ainhoa

5 comentarios:

  1. Anda que original, seguro que a las chicas a las que iban destinadas les encantó.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todos los detallitos que tienes!! EStoy un poco desconectada hasta que me ponga en marcha con las rutinas pero te sigo leyendo eh?

    Amaya

    ResponderEliminar
  3. que chulos... y ricos... jjjj.... saludines

    ResponderEliminar
  4. Ay pues te han quedado genial! No sabía lo de que había que meterlos en el micro...es que hace tiempo lo intenté y me quedaron truñísticos..., igual vuelvo a probar con el truqui del microondas. Muchas gracias! ;)

    ResponderEliminar
  5. Que súper idea !! La tengo que probar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...