viernes, 6 de marzo de 2015

Postre de Limón

Esta semana ha sido un poco atípica en el blog, varios asuntos me han alejado de las rutinas semanales y ha sido imposible seguir mi ritmo de publicación, encima empecé la semana con un desvarío mental pero que me está sirviendo como un estupendo ejercicio de refuerzo positivo.

También esta semana había que cumplir con varias citas, el Gin Kit para el #empqtdobonito de Patypeando, el turismo diogenero y por supuesto, mi cita semanal en los findes frugales!

Y como faltaba la aportación dulce, que es muuuy raro que falte por aquí cualquier semana, pues os presento el Postre de Limón.

Desconozco su procedencia más allá de un papelito que encontré al ponerme a ordenar todas mis recetas (si, parece que el plan esta en marcha!), así que le tuve que bautizar. 

Fácil, sencillo, rápido, sin horno, sin complicaciones, frugal.....perfecto para compartir por aquí.




Ingredientes:
  • 1 bote de leche condensada (aprox 450g)
  • 1 brick de leche evaporada (aprox 500ml)
  • 1 vaso de zumo de limón (unos 6-7 limones)
  • Galletas maría (1 blister)


Preparación:
Preparar el zumo de limón y colar.
Mezclar en un vaso de batidora el zumo, la leche evaporada y la leche condensada hasta mezcla homogénea
Montar en una fuente, una capa de galletas, otra de mezcla y así sucesiva mente terminando con una de mezcla
Reposar y enfriar en nevera durante al menos 4 horas o de un día para otro.


También pobre a realizar el montaje en vaso para ración individual y os puedo decir que como postre para una cena con invitados es mejor opción porque de la completa se desmorona bastante al realizar los cortes.

Podéis decorar con un poco de canela (le da un toque muy rico) o con alguna fruta de temporada; las fresas le van de maravilla, para mi gusto.


Solo os puedo decir que es tan sencillo que da miedoooo...pero que a los pekes les ha gustado mucho y para sustituir el yogur de turno y acompañando lo con fruta, me parece una buena opción de postre.

 ¿Os animaréis a probarlo?

Ainhoa

PD: Anoche mismo y casi de casualidad me tope con una entrada de Crema de limón de Amayuki. La base es la misma y la verdad es que no se me había ocurrido hacerlo sin galletas y así convertirlo en mousse. Y os juro que no fue de allí de donde lo saque, ese papel llevaba años en mi recetario!!!!, que casualidad!

13 comentarios:

  1. Ooooohh me encanta, me encanta! Adoro este tipo de recetas fáciles y resultonas… y además me apasiona el limón. Me la guardo. Gracias por comprartirla. Besos

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me gustan más los postres que llevan un toque de limón, así es que me guardo tu receta, que apetece solo de mirarla
    Hasta otra...

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantan las recetas fáciles y tan ricas como ésta y ten por seguro que la probaré, jejee.....
    Muchas gracias Ainhoa, besotesss!!!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que está muy rico.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. HOLA
    ES UN POSTRE SENSACIONAL, es el que nunca falta en mi casa.
    La experta en postres, mi hija Silvana, lo hace por petición unánime de la familia.
    Y es exactamente la receta, yo tampoco se la procedencia. Pero es delicioso, No ?

    feliz finde
    beso enorme
    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/2015/03/adornar-con-flores-la-casa.html#comment-form

    ResponderEliminar
  6. Pues como en casa es una receta que se lleva haciendo tal cual la explicó en Amakuyi hace mil años...en la vida se me habría ocurrido añadirle las galletas pero habrá que probar! Un besazo y mil gracias guapetona!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que rico!! Gracias por la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ostras! Sólo leer los ingredientes y ver el primero leche condensada uuummmm!!! Cuánto tiempo hace que no la pruebo!!!
    Tiene que estar riquísimo!!! A ver si me animo a probar :)
    Muy buen finde!
    Muchos muxus!

    ResponderEliminar
  9. Qué pintaza!!!!!!!! Se me han quedado los ojos pegados al ordenador. Me comía uno, pero YA. Me apunto la receta. Besos y buen finde. Vaya hambre que me ha entrado!

    ResponderEliminar
  10. Rico, rico y fácil. Ideal para mí que soy dulcera pero vaga total. Besos

    ResponderEliminar
  11. Son las 12 de la noche y una porción doble de éste postre me vendría genialllllllll!!!!!!!!!!!!! qué rico!

    ResponderEliminar
  12. Babeando me tienes. Estoy por hacer un amenizaje en el súper para conseguir los ingredientes y poder hacerlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...