martes, 12 de mayo de 2015

Escapada a Biarritz...con niños!

Hace varias semanas pasamos un fin de semana en Biarritz, no fue ni en Semana Santa ni un puente, un fin de semana normal, libre para el aita, así que para nosotros ya no es tan normal, es como un regalito!

Nos queda relativamente cerca pero como cambias de país y de ambiente, lo vivimos como unas mini vacaciones.

Quiero compartir con vosotros algunas pistas por si os animáis, todo basado en nuestra experiencia y nuestros gustos y necesidades, como siempre, todos los sitios, ciudades y pueblos tienen tantas interpretaciones como visitantes, pero me parece un destino fantástico para disfrutar con pekes y que se vayan acostumbrando a conocer sitios, abrir la mente, oír otros idiomas, otras comidas...y cambiar sus rutinas, que a todos nos viene bien respirar otros aires!!!!

Pero a veces no es sencillo encontrar alojamiento, sitios para comer, para visitar...adaptados para pekes....cuesta un poquito, pero nosotros está vez lo conseguimos!!...ellos encantados y nosotros más!


Después de barajar varias opciones, algunas fuera de la propia ciudad, nos decidimos por Residence Biarritz Ocean, y creo que acertamos. Muy buena ubicación y aunque dispone de parking de pago, pudimos aparcar bastante cerca sin coste (enfrente del Museo Asiático hay un parking libre y grande).
Nos quedamos en una habitación familiar con salón y cocina incorporada. Nos sorprendió para bien lo completa que era (hasta lavavajillas!) y lo limpio que estaba todo, baño muy amplio, habitación de matrimonio y un hueco con literas donde los pekes estuvieron encantados!
Tenía opción de desayuno pero no la usamos. El único incoveniente era que el check-out había que hacerlo antes de las 10h, temprano para lo que estamos acostumbrados.

El viernes llegamos a media tarde y después de situarnos, salimos a turistear un poco y a buscar para cenar, recordar que estáis en Francia y los horarios cambian un poco....
Desde el hotel, fuimos hacía Rue du Port-Vieux para llegar hacía la playa más urbana de Biarritz. 


En esta calle podéis encontrar muchas tiendas, bares y restaurantes, también al comienzo tenéis las famosas  Galerías La Fayette.  Cenamos y a descansar, emocionados de dormir en literas!!!!

A la mañana siguiente, salimos preparados a descubrir la ciudad (los aitas ya habíamos estado pero hacía bastantes años!) y primero había que desayunar fuerte y rico.
Muy cerquita del hotel había visto por internet el Café Milwaukee y allí que nos fuimos.


La estética y  decoración me molo mucho y aunque los precios son los de Francia, desayunamos dulce y rico. Los pekes habían desayunado antes de salir de la habitación y re-desayunaron de todo, excepto café.....jjjjjj

Y como era sábado, nos acercamos al mercado y sus alrededores. 


Me encanta visitar los mercados y tiendas típicas de los sitios que visito, vivir ese ambiente, ver productos, precios, oler, catar....y por qué no?  comprar algún capricho para traerme a casa (lo prefiero a cualquier souvenir!!!).

Aunque pillamos toda la zona en obras, algunas calles de alrededor estaban cerradas al trafico y había puestos con productos locales, me llamaron la atención unas alcachofas enormes!!!!!!, mucho dulce tentador, mermeladas caseras, ambiente muy típico de mercado vasco con productos de baserri que para nosotros no es nuevo, pero aprovechamos para comprar la cena, quesos, pastel vasco...uhmmm!!! Ya os traeré la receta casera....
También nos pasamos por la zona de pescados y le pude explicar a la princesa que era esto o aquello....educación culinaria...je,je

Al ladito también tenéis un carrefour si como nosotros, queréis terminar de comprar para la cena.

Paseamos por toda la zona de acantilados y entre playas y nos fuimos a comer...


Os quiero recomendar para comer el Bar du Jardin, frente al Teatro Midi y muy cerquita del hotel, de hecho desde nuestra terraza se veía su terraza!. Nos trataron fenomenal, la chica fue encantadora con los niños, tienen tronas, menú infantil y carta en castellano. Entre mi casi nulo frances y su "petit" de castellano nos hizo unas recomendaciones con las que acertó de pleno. Es asequible y muy recomendable!
Tip: En todos los restaurantes podéis pedir agua de "garrafa" (del grifo), esta buena, fresquita y es gratis. Sino el precio es muy alto.

A la tarde, zona de playas, parque y un poco de historia que la princesa ya se entera:
  • Hotel Du Palais: con la excusa de ese edificio de princesas, época de Napoleon, emperatriz, reyes, etc...
  • Le Grand Plage: surf, helado y .....
  • Le Petit Train: típico trenecito turístico donde te cuentan parte de la historia de la ciudad, nos sirvió para descansar y ellos se lo pasaron bomba!
  • Puerto de Pescadores: ballenas, astilleros, txalupas, anchoa....tuvimos que contar la historia pescadora del cantábrico, vaya....ja,ja



Y con alguna comprita a descansar y cenar al hotel todas las cositas ricas que habíamos comprado.

Al día siguiente salió feucho y "txirimiando" (no se os olvide el paraguas plegable y el chubasquero), así que nos fuimos a visitar el Aquarium. Vimos el desayuno de las focas, tocamos estrellas de mar, erizos y algún pececito que se dejo, sacamos la lengua a los tiburones, imitamos a las medusas y a los pulpos...vimos a un montón de "Nemos" repetidos  y salimos hambrientos...



Esta vez comimos en un sitio de platos combinados aceptable y eso sí, no nos podiamos ir sin comer un crepe de nutella, je,je

Vuelta para casa con la idea de parar en San Juan de Luz para pasar la tarde, pero se puso a diluviar,  así que fijo volveremos con los pekes!

Si habéis llegado hasta aquí...y tenéis alguna pregunta, no os cortéis, abajo en comentarios, si queréis dejar vuestra aportación será perfecto para coger otras ideas.

Ah!  Por cierto, probamos los macarons del Cafe Miremont y no se, vamos que no me fliparon....igual hay que volver para probar de otro sitio!!!!

Ainhoa

*Paginas consultadas para la escapada: las mencionadas con enlace y ésta de Mamas Viajeras.

3 comentarios:

  1. tendre en cuenta tus consejos, si nos animamos... Este año fijo que no, pero estoy deseando hacer escapadas de este tipo... a ver cuando... saludines

    ResponderEliminar
  2. Fantástica tu escapada a Biarritz y tus consejo. Y ya he visto que a ti también te gustan los mercados. Efectivamente son una gozada para visitar. Un beso gigante preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Qué finde más genial y familiar Ainhoa!!! En pocos kilométros estar en Francia mola :) Por lo que cuentas salió todo redondo y me encantó tu visita guiada, bueno lo check-out me parece excesivo a las 10, pero aún así me han dado ganas de ir!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...