miércoles, 30 de mayo de 2018

Excursión Faro del Caballo-Santoña-Cantabria

Tenía pendiente enseñaros esta excursión que hicimos el otoño pasado y que hacía muchos, muchos años que no hacía...
 
Os situó; la excursión parte de Santoña, un pueblo costero de Cantabría famoso por sus conservas de anchoas y que merece la pena visitar por muchas razones, pero hoy nos centramos en la naturaleza, sus vistas y el mar....
 
 
Aviso desde ya...el recorrido completo hasta el faro no es apto para niños, pero al final os doy una pista para que lo vean y disfruten desde otra perspectiva...
 
Podéis encontrar bastante bibliografía sobre la ruta y sus curiosidades en internet, como este post de donde he cogido prestada la estupenda foto de arriba, su propia web y como el lugar increíble que describe mi compañera blogueril amakuyi.
 
El recorrido comienza al final del paseo marítimo, junto al Fuerte de San Martín. Desde unas escaleras llegas a una carretera asfaltada que luego se convertirá en pista bastante sencilla y con unas vistas espectaculares de toda la bahía.
 
 
Empiezas a coger altura y es una zona abierta con acantilados por lo que depende de la época del año, conviene ir preparado.
 
Sin perdida, entras en un camino pedregroso mientras recorres zonas de bosque y matorral hasta que llegas a una zona (esta muy bien indicado), en donde tienes que girar y descender a la derecha y aquí es donde viene lo peliagudo...si vais con pekes seguir haciendo el recorrido circular pero si estáis animados...de verdad, que merece, muchísimo la pena, prepararos para bajar casi 700 escalones irregulares, de piedra y bastante empinados...juzgar vosotros mismos....
 


 
Hasta aquí, ...guao!!!, las vistas son espectaculares, el enclave maravilloso y atípico y todo es disfrutar...ay, ay!!!  lo duro llega a la vuelta, porque claro, has bajado 700 escalones pero luego hay que subirlos!!!! 


Os confieso que me dio un super "pajarón" y sino llega a ser por los ánimos de mi chico y porque teníamos que volver a recoger a los pekes en el cole, me quedó allí a que venga un helicóptero a por mi, ja,ja...pero también os aseguro, que tengo ganas de volver!!!




Momento inigualable de paz interior!!!


Para quitar el gusanillo y poder enseñárselo a los pekes desde otra perspectiva, este verano uno de nuestros planes será coger el barquito y hacer una excursión por toda la bahía, disfrutar de las vistas, del mar y del faro pero con muy poco esfuerzo, ji,ji….
 
¿Conocíais este lugar?  En verano, me han contado que suele estar bastante concurrido y seguramente pierda parte de ese encanto de lugar inexpugnable, nosotros hicimos la ruta a principios de octubre y entre semana y nos cruzamos con pocas personas.
 
Animaros y me contáis!!!
 
Ainhoa
 

4 comentarios:

  1. ohhhhh, vaya sitio!!! a mi me chifló. mil esker guapetona. Un besazo y buen miércoles!

    ResponderEliminar
  2. Menudo lugar tan hermoso, tenemos que ir porque parece increíble!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo pendiente pero a mí me da la pájara sólo de pensarlo 😂

    ResponderEliminar
  4. Una excursión preciosa. Qué gozada tener estas maravillas tan al alcance de la mano. Yo daría todo por vivir junto al mar.
    Genial reportaje. Un beso muy fuerte, cielo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...