viernes, 13 de junio de 2014

Pared de Pizarra

Bastante antes de que nos entregarán la casa nueva, ya sabía que haría algo así.
No sabia exactamente donde, ni como, pero sabia que la quería.
Pensaba que iba a pintar una pared con pintura de pizarra, no me imaginaba que finalmente sería un mural, un pequeño bosque en nuestro garaje.



La idea, a decir verdad, surgió de la princesa que quería mariposas y entonces dibujando bocetos en un folio, surgió...un árbol, una mariposa (luego vinieron más....), una flor y por supuesto, el pajarito que algún día tendrá su Hogar-Casita.
Es muy fácil pintar con pintura de pizarra, cubre mucho y solo es necesaria una capa.
La podéis encontrar en cualquier tienda de pinturas y no solo de color negro; aunque para mi gusto, es en la que mejor destacan las tizas.
También hay de pizarra e imantada, en este caso, son necesarias muchas más capas y si ni siquiera queréis manchar nada de nada, vinilos con multitud de formas.


Primero dibuje a mano alzada con lápiz  y con ayuda de un plato  y un cuenco para las formas redondeadas y una vez tuve el boceto en la pared, comencé pintando los bordes con brocha y finalmente rellenamos todo pintando con rodillo de espuma.
La ubicación, en nuestro caso, es perfecta porque el polvillo que sueltan las tizas es sencillo de limpiar en el garaje y nos podemos dejar notas recordatorias que seguro vamos a ver antes de salir con el coche cada mañana.


Ayer compre un rotulador de tiza para probar, lo que me recordó que tenía que preparar este post, hoy no he sido capaz de encontrarlo por lo que no puedo contaros que tal, aunque he leído que mucho más limpio pero con el inconveniente de que no es sencillo de borrar.
¿Alguien los ha probado? ¿Nos podéis contar vuestra experiencia?
En cuanto lo localice y pruebe, os cuento cual es su resultado y entonces igual si os animáis hasta a pintar una pared de la habitación de los más pekes.


En la red tenéis multitud de ideas y DIY con pintura de pizarra y ya no os cuento con chalk paint (este tipo de pintura se merece otros muchos post porque es la bomba para los que no nos atrevíamos a tunear muebles y cositas por no lijar, dar imprimación,etc....). Ya os contare porque tengo varios proyectos entre manos!
Desde luego, nuestra pizarra además de ser útil, da un toque decorativo original a nuestro garaje y nos proporciona algún ratillo de diversión....sino que se lo digan al príncipe, que ha tenido que ir derechito a la bañera después de descubrir las tizas y que eso que hacía la tata en la pared, él también podía....sus risas no tienen precio!

Con esta entrada participo en el Finde Frugal de Colorin Colorado, pasaros por el link y ver las otras propuestas, como siempre, geniales!

Edito un año y medio después (21/12/2015) para enseñar nuestra idea en la cita de Aprendiendo de todo un poco con DIY de ideas originales con pintura de pizarra.

A decir verdad, me hubiera encantado poder enseñaros la otra parte de la pared donde tenemos previsto pintar el resto del bosque con un castillo de caballeros, esta vez para el príncipe. El boceto está hecho, la idea más que pensada, la pintura comprada y lista para ser usada y de paso, dar una manita nueva a este mural que os enseñaba y que está bastante trillado....

Pero, como bien, dice Anna, es una época muy complicada para sacar tiempo para este tipo de cositas, así que con el nuevo año, espero poder enseñaros nuestro nuevo proyecto terminado!!!!

Ainhoa

27 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta Ainhoa, pues es un mural muy decorativo y además muy práctico pues os permite dejar mensajes!! Has alegrado una zona tan sosa como un garaje. Te felicito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te quedó chulísimo! y seguro que esa princesa se lo pasa pipa dibujando en él. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy chulo! a mí también me encanta la pintura de pizarra, pinté con ella un tablero de DM para hacer una pizarra para la cocina y en principio iba a usar rotuladores de tiza por aquello de no manchar tanto, pero resulta que en mi pizarra que yo creía super lisa, se borra pero queda una marca que tarda mucho en irse, así que te recomiendo que pruebes en un rinconcito de tu mural a pintar con el rotulador, dejarlo secar un tiempo y luego borrar a ver qué pasa. Espero haberte ayudado :)
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que me has ayudado, Leo. Eso es lo que me temo que luego se quede la marca...probaremos en una esquinita...Muchas Gracias
    Buen finde!! Pero que no se pase frugal!!!, ji,ji

    ResponderEliminar
  5. Una pared con mucha personalidad, me gusta el mural y esa pizarra será una gozada para esa princesita
    Hasta otra...

    ResponderEliminar
  6. Que pared más bonita!! Vas a tener a tu princesa metida en el garaje todo el día, al final te tocará hacerle otro mural en su habitación.
    Yo he usado rotulador de tiza y se limpian con agua pero si que es mucho más limpio porque no suelta polvo. Yo lo he usado en mi DIY de este finde frugal :)

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Cuando el principe hable pedirá castillos y dragones....prepárate!! Gracias por postearlo cariño. Voy pensando más deseos...jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu seguro ya te olías algo porque ya esta en proyecto la continuación del árbol con la silueta de un castillo a lo lejos, ji,ji...el tema de los dragones ya veremos como lo solucionamos....no dudes de que algo se me ocurrirá...

      Eliminar
  8. Como me gusta!!! y el árbol y demás detalles han quedado geniaes!!! como disfrutará la peque!!!
    En el restaurante usabamos rotuladores ,porque era más cómodo escribir… Teniamos cartelitos pequeños en cada mesa con el menú del día.Yo usaba un trapo mojado para quitarlo…y luego otro seco…y me quedaba lista par poder usarla de nuevo…
    Buen finde!! besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué genial idea eso de pintar en la pared una pizarra con formas... no dudo que está haciendo las delicias de tus pequeños! tal vez debería probar algo similar en el cuarto de mi principito, es loco por las tizas y al menos no andaría esparciendo su "arte" por toda la casa... Gracias por la inspiración, buen finde!!!
    K.

    ResponderEliminar
  10. ¡me encantan!
    las paredes de pizarra , pero el mural me ha cautivado...decorativo y funcional.......
    ¡vaya garaje más original has dejado!
    seguro que no pasa desapercibido para nadie.

    saludos

    http://mirincondesueos.blogspot.com.es/2014/06/de-camiseta-cojin.html

    ResponderEliminar
  11. divina!!!
    para los chicos es espectacular y además queda hermoso!
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Una paqueteria para el garaje!! me encanta para dormitorio de chicos o para la cocina.. lindisimo! Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Qué gran idea!!!!!!!! Seguro que le da muy buenos momentos. Me chifla. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. La decoración quedó preciosa y me imagino la felicidad de los niños! Saludos

    ResponderEliminar
  15. LAs paredes de pizarrón son uno de los mejores inventos para los chicos...y las mamás. Hermosa tu pared, que la disfruten!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Muy buena idea de hacer la pared pizarra pero con aires de mural! Queda muy bien y me imagino lo mucho que la disfrutarán l@s niñ@s de la casa.
    Gracias por compartir la idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Has creado un bosque precioso en tu garaje, a cualquiera le dan ganas de ponerse a dibujar y escribir. Creo que esto no tiene edad y es difícil no caer en la tentación de coger una tiza y dejar volar la imaginación.
    Yo también quiero hacerme una pizarra con esta pintura y al ver tu mural me han entrado más ganas todavía.
    Tus hijos deben disfrutar muchísimo con algo tan sencillo como una tiza y su creatividad. Solo por eso ya merece la pena el dibujo del bosque para ellos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Muchas Gracias Beatriz, que bonitas palabras!...La verdad es que como bien dices por ellos merece todo la pena!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué pizarra más artística Ainhoa, el espacio es ideal, y te quedó perfecto, es genial!!! Un auténtico lujo para los peques poder disfrutar de sus dimensiones y poder hacer tantos y tantos dibujos. El proyecto del castillo promete, fijo que también quedará espectacular.
    Muchísimas gracias por recuperar esta entrada y sumarte!!!
    Muchos muxus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si...pero eso será para el año que viene...espero poder enseñaroslo pronto!!!

      Eliminar
  20. Te quedó genial ese mural con pintura pizarra!
    Ideal para los peques...
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que práctico no? jeje, pared con dibujos preciosos a modo mural, lugar para dejar notas y juguete gigante para pintar los pekes, si no se le puede pedir ya mas, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  22. Esta muy guay, yo compre papel pizarra para hacer algo así, pero no queda bien... mola mucho... saludines

    ResponderEliminar
  23. Una idea genial...y no sólo para los peques.. Besos y ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  24. Qué pasada de mural!! tus niños se lo estarán pasando en grande, nunca mejor dicho :)
    Un beso y que paséis muy felices navidades!!

    ResponderEliminar
  25. Que chulada de pizarra! que espacio tan decorativo y divertido para los peques!
    Felices fiestas y un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...