miércoles, 15 de octubre de 2014

¿Contribuimos para un mundo mejor?-Ventas de 2º mano

Os quiero dar 4 formas de contribuir para un mundo mejor...

Si os hablo de una segunda oportunidad para muchos productos y ropa, de un consumo responsable y eficiente, de una redistribución de los recursos "de andar por casa" y que a las cosas hay que darles una utilidad....cuando para nosotros ya no la tiene....
Y si además,¿ recuperamos una parte del dinerito invertido que nos servirá para adquirir aquello que realmente necesitamos?
Todos los padres sabemos la cantidad de ropa que nuestros hijos dejan pequeña y prácticamente nueva, de los utensilios de puricultura que nos ocupan sitio, ya no usamos y que en muchos casos no sabemos a quien o donde dar.
Por supuesto, tenemos a la familia, amigos y organizaciones caritativas a quien pasárselo o donarlos.
Os animo a hacerlo, sin duda, es la mejor opción.
Pero si a pesar de todo, os encontráis todavía con cositas, os enseño 4 opciones también muy validas.
 
PERCENTIL
 
Para vender o para comprar, ropa de segunda mano, casi nueva, seleccionada a mano con cariño por madres que saben lo que queremos las otras madres.

Te metes en su pagina web, y después de leer las condiciones para vender tu ropa, les pides una bolsa, te llegará a casa en una semana aproximadamente, seleccionas la ropa que quieres vender  (sigue las pautas de lo que aceptan y lo que no y en que estado), la rellenas y les llamas para recogerla en donde quieras.

En unas 3 semanas, se pondrán en contacto contigo y te informarán de la valoración de tu ropa (si alguna ha sido descartada, puedes elegir la opción de donar...). Le das el visto bueno y te lo ingresaran en el nº de cuenta que les facilites.
En la misma pagina también puedes hacer busquedas por tipo de ropa, tallas, etc y comprar a golpe de click aquello que necesites a precio muy razonable.
He probado las dos opciones, la de venta, todo muy bien excepto porque tardaron bastante en valorar mi ropa, aunque me consta que ese punto lo están mejorando y el de comprar, aquí todo genial, me llego el paquete en un par de días, todo en muy buen estado.
 
MISOKY
Como ellos mismos se denominan, se trata de un "marketplace" de productos infantiles online. Aquí tenéis toda la información y como realizar las compras o las ventas.

El funcionamiento es el de un portal de segunda mano donde tu pones a la venta el producto que quieres vender pero la gestión la hacen ellos.
Por tanto, te despreocupas de tener tiempo para enseñar el producto a posibles compradores, de quedar con ellos, de atender el teléfono, para las que apenas estamos en casa, nos facilitan el trabajo.
Mi experiencia: tengo a la venta varias cositas de puricultura, y aunque ha pasado tiempo, ya he vendido una de ellas y sin problema!

DE BEBE A BEBE

Se trata de una tienda física en Bilbao. Si indagáis, estoy casi segura que en vuestra ciudad habrá alguna de este tipo.

Para comprar y para vender. Dejas allí el producto o productos en deposito, pactas un precio de venta y cuando lo venden, se ponen en contacto contigo y te lo pagan. Y sino, lo puedes recuperar.
Ahora están en un espacio muy grande donde podéis encontrar cositas muy interesantes
Recomendable 100%

VOLVORETA

Una idea y concepto buenisimo, liderado por una persona estupenda y luchadora que tuvo que aparcar su sueño por diferentes motivos.

Aunque la puedes encontrar al pie del cañón en Facebook.

En Madrid, Vanesa, ....todo buen trabajo, al final da sus frutos!!!  estoy segura.

Rebuscar en vuestros trasteros, hacer una buena limpieza, hacer sitio y dar una 2º oportunidad a muchas cositas que teniais aparcadas y olvidadas.

NOTA: Esto no es un post patrocinado, solo pretendo daros varias opciones algo diferentes a las habituales para comprar o vender de segunda mano.

Ainhoa

2 comentarios:

  1. Pues me encanta la iniciativa, yo soy mucho de vender y comprar cosas de segunda mano, ya que muchas veces hay prendas sin estrenar prácticamente
    También suelo hacer trueques con amigos, o familiares, así todos ganamos,y lo más importante, evitamos un consumismo acelerado.
    Muy buen post.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas iniciativas, todo lo que sea darle una segunda oportunidad a las cosas yo lo apoyo totalmente. Besinos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...