viernes, 20 de marzo de 2015

Plantillas para letras

Os muestro una idea que fue fruto de la necesidad. Un "apaño" muy sencillo y rápido, perfecto para ser candidato de cualquier finde frugal.

El pasado martes os enseñe pastel de cumpleaños, que le prepare a mi sobri y os explique los problemillas que tuve.


Tengo unos cortadores de letras, fue una de mis primeras compras reposteriles on-line y no me fije bien en las medidas, son enormes!!!  Están bien para hacer galletas de iniciales o para alguna otra cosita pero desde luego para poner nombres en tartas o bizcochos NO.

Así que me tuve que hacer unas plantillas caseras. La inspiración creo me vino de unas plantillas que le vi a Anna de De todo un poco, estas pasadas navidades y me puse a ello:




Abecedario impreso con el tamaño de letra que necesitéis, lamina de acetato transparente (la tapa de un encuadernado), rotulador permanente, calcar y cortar con cúter o tijeras.



Obtener las letras necesarias (tengo pendiente cortar todo el vocabulario) y limpiar con alcohol los restos de tinta y luego con agua y jabón porque (en mi caso) van a estar en contacto con alimentos; en este caso, con una plancha de fondant.

Es de esas ideas que de tan sencillas, da hasta vergüenza contarla, "perogrullada" total, pero como tener un blog es compartir y por experiencia (propia, je,je) se que siempre hay alguien ahí a quien le viene bien...pues...

Después, puse las plantillas sobre la plancha de fondant, marque y corte con un cuchillo afilado y atención!, para los huecos de la A, la R y demás, use un capuchón de boli bic para hacer el agujero....para que veáis que no necesitáis comprar accesorios para hacer pequeñas decoraciones, se puede y se debe usar los recursos que tenemos por casa!!!!

Para las mariposas, tengo unos cortadores pero de igual manera, me los podía haber "fabricado" o para cualquier otro motivo que necesitéis....y encima, ocupan muy poco para guardar!

Ahora me voy a ver al resto de participantes, inspiración de viernes genial!!!!

Buen finde!

Ainhoa

14 comentarios:

  1. Tienes razón y equivocándonos aprendemos!
    Desde luego a nosotras nos parece que las letras te quedaron perfectas!
    Las mariposas un amor!
    Gracias por compartir la experiencia!
    Buen finde y besos de las dos
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡De los errores se aprende y a mi me encanta cuando cuentas estos experimentos caseros que al final te sacan del apuro!! Las letras han quedado magníficas y las mariposas parecen que van a echar a volar en cualquier momento. ¡¡Bravo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Cuántas veces no me habré equivocado yo....Es más, creo que es necesario para aprender y empezar de nuevo!!
    Me parece que estas letras te han quedado ideales para el fondant y que les vas a dar mucha caña, jeje....Así como esas mariposas!!
    Un besotee, feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Has conseguido las letras perfectas para tu propósito, Ainhoa! Y seguro que le vas a dar mucho uso a partir de ahora. Nos gusta tu ingenio para ir resolviendo los pequeños problemas.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Unas letras super perfectas para tu tarta!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  6. Pues ya no soy la única que se hace sus propias plantillas, je, je...Gracias por compartir esa tarta, ummm
    Bss

    ResponderEliminar
  7. jejeje pues sí que te dí la inspiración!!! :) Me alegro que te acordaras y usarás este tan buen y económico recurso, te quedaron perfectas!!!
    Muy buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno hacerse tus propias plantillas y la pinta de la tarta es tremenda. Yo quiero una!!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Pues yo las veo muy bien, yo no seria capaz de hacerlas tan lindas..las mariposas me encantan.
    Feliz finde
    Beso

    ResponderEliminar
  10. Genial!!! que vivan eternamente las cosas handmade!
    te quedo re linda, beso grande

    ResponderEliminar
  11. Que ingeniosa eres !!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  12. La letra con dulce entra ;)
    No hay como encontrarse con la necesidad para dar con la solucion, y en tu caso la idea de la plantilla es la solucion perfecta, las letras del pastel son de una excelente caligrafia ;)
    Un saludo y muchas felicidades para tu sobre.

    ResponderEliminar
  13. Qué gusto visitarte, me ha encantado tu blog!!! si me permites me quedo por aquí. Te invito a visitarme, saludos, Abril

    ResponderEliminar
  14. Siempre los tips vienen bien asi que gracias por compartir!! No es fácil cortar las letras pero te salieron re bien!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...