martes, 7 de abril de 2015

Bizcocho de Manzana y Canela

Otro bizcocho para la cole, que nos encanta!


La receta es la misma, básica, que utilizo para los Muffins de manzana y canela pero poniendo medio sobre de levadura. Y si queréis que os salga un bizcocho bastante grande, doblar las cantidades. 


Con las cantidades de la receta original, se hace en 20 minutos en el horno precalentado a 180ºC con función ventilador.

La preparación y el horneado es muy rápido y por eso el otro día me decidí a prepararlo al volver del trabajo, no tarde ni 10 minutos en organizar todos los ingredientes y hacerlo mientras el horno precalentaba.

Para adelantar, la margarina la derretí en el microondas y la manzana una vez pelada la triture con el accesorio picador de la batidora manual.

Antes de introducirlo en el horno, mi princesa lo espolvoreo generosamente con una mezcla de azúcar y canela. Hace que se cree una costra muy sabrosa en los bizcochos. 
Este paso os lo podéis saltar sin problemas, es totalmente opcional, al gusto del consumidor y adaptable a cualquier otra receta de bizcocho aunque a este le va perfecto por la combinación de manzana y canela.


Mientras se horneo, nos preparamos y en nada salimos de casa con un bizcocho casero para un café rápido con unos amigos.



Todavía calentito lo envolví en un papel de horno atado con un lacito de regalo reciclado y allí que nos fuimos con detalle para sorprender a nuestra buena compañía.

Y otra semana más que cumplimos con el #proyectobizcochowebos.

¿Os vais a animar?

Ainhoa

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Además esa combinación de manzana y canela nunca falla!! Un poco de helado de vainilla del Lidl (para mí de los mejores que venden) y ya llegas a la perfección ;P
    BSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te puedes creer que no lo he probado? habrá que remediarlo! Y si, maravillosa combinación. Muchas Gracias Leo!!

      Eliminar
  2. Me quedo alucinada como en un plis-plas...bizcocho!!! Ummmm qué daría por probarlo, con lo perfecto y sabroso que nos lo muestras, aunque sea con un café rápido seguro que lo saboreas lentamente :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...