Hace ya unas semanas, como pasa el tiempo! Me marque una tarde de viernes sin niños, con mi mejor amiga para hacer lo que nos apeteciera....
Cumpliendo con dos de mis propósitos personales de la lista del Vuelta al "Cole", al menos una tarde al mes para mi sola y cultivar las buenas amistades....yuhu!!!!
Así que para ponernos al día y empezar con fuerzas quedamos a comer en un sitio del que me habían hablado bien y al que ir con mi chico (especialito él para el tema comidas) no era una opción.
El restaurante es muy recomendable para, los que como a mi, os mole la cocina y probar cositas ricas con toque diferente.
Ésta en Getxo y se llama Sukam. Lo encontráis justo enfrente del Puente Colgante de Bizkaia. Así que, si no conocéis la zona, os viene genial para hacer un poco de turismo por ambas margenes de la ría de Bilbao y conocer un monumento patrimonio mundial y que sigue en funcionamiento.
El menú no sigue la regla establecida y puedes elegir todo para compartir, el orden, dependiendo de lo que pidas, te lo aconsejan los camareros y los postres espectaculares.
Y todo lo anterior viene a que, compartimos un plato que era hamburguesa de sepia, que no había probado nunca y que nos encanto. Enseguida le comente a mi amiga que eso lo tenía que hacer yo en casa, a los pekes pensaba que les iba a gustar y muy sencilla de comer, que a la plancha, aunque está riquisima se queda un poco dura para ellos.
Y dicho y hecho, no tenía ni idea como prepararlas, investigue un poco por la red y tampoco hay mucho donde inspirarse y al final improvise y oye! éxito total!!!!
Y encima muy fácil de preparar, de cocinar y más de comer!!!!
Os lo explico rapidito porque seguro que os animáis a hacerlas y una cena en la que les dais pescado a los niños sin casi enterarse.
Ingredientes:
- Sepia limpia y cortada en trozos (la cantidad depende de cuantas hamburguesas queráis preparar, a mi con dos sepias medianas-pequeñas me salieron 3 hamburguesas de tamaño el de la foto)
- Sal (también podéis prescindir porque ya la sepia es salada de por sí)
- Ajo en polvo o picadito
- Perejil picadito
- Pan rallado finito
- Ajonjoli (sesamo)
Preparación:
Picáis la sepia con el accesorio picador de la batidora y echáis los demás ingredientes al gusto, ojito con la sal!
Se crea una pasta con la que formáis las hamburguesas sobre un papel film.
Dejáis reposar en la nevera unas horas (yo las deje de un día para otro)
Y ya solo tenéis que pasarlas por la plancha como una hamburguesa normal.
Si ya la acompañáis con unas verduritas al wok con un poco de salsa de soja....uhmmm!!! plato rico, sabroso y también ligero y saludable.
A mis niños les encanto. Desaparecieron enseguida y han pedido más días para cenar, así que sin duda, repetiré.
Yo las prepare con sepia previamente congelada que al limpiar y cortar seque bien para que no soltará excesiva agua, desconozco como funcionaran si congelas las hamburguesas una vez preparadas, mi miedo es ese, que suelten mucha agua, ¿alguien me puede decir?
¿A que os vais a animar?
Ainhoa
Uhmmm, fue un buen descubrimiento el Sukam, sí... comidita rica en buenísima compañía, qué más pedir!!, y veo que has dado hasta con la receta de las burguers de sepia k nos molaron un montón, eres un crack, habrá k probarlas!!! muaksss
ResponderEliminarq buena pinta y apetecible... me lo apunto ... fijo que lo hare... saludines
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda, Ainhoa, y es una forma divertida y diferente de que los niños tomen pescado. Seguro que las hacemos uno de estos días.
ResponderEliminarUn beso fuerte de las dos y feliz fin de semana
J&Y
Las pruebo seguro porque por la receta sé que le van a encantar a Javier y es una manera de que coma más pescado: ¡Qué pintaza y qué original!!!
ResponderEliminarHola Ainhoa :
ResponderEliminarLa verdad es que nunca había oído por aquí ese nombre ,supongo que se pueden hacer también con alguna otra variedad de pescado ,intentaré hacerlas y te cuento .
Saludos y buen finde
Hola Susana,
EliminarEs como un calamar. Aquí es muy típico.
Ayy Ainhoa!!! Cuando he leído Getxo, qué recuerdos, estuve hace dos años unos cuantos días por la zona, mmmm qué bien comimos y qué paisajes!!! Bueno al lío tu receta, me parece de lo más original y tiene que estar tal y como cuentas exquisita!!! La pruebo seguro. En cuanto a lo de congelar las hamburguesas creo que esta receta es tan novedosa que tendrás que experimentar y contárnoslo, aunque se me ocurre quizá si la dejas descongelar en un escurridor y luego la secas con papel absorbente, no sé igual funciona :)
ResponderEliminarBesotes!
Gracias Anna! Pues si me tocará experimentar, ja,ja...De momento ayer prepare otras para cenar esta noche, ya ves....me parece que ya se ha convertido en una cena o comida común en casa...
Eliminarme alegro que te gustará esta zona, yo trabajo por aquí, ja,ja...
Desde luego me parece genial... Un saludo desde Murcia...
ResponderEliminarQué pintaaaaaa! El sitio ( que no lo conozco) y tu hamburguesa! Me ha encantado! Claro que la voy a hacer! Genial, gracias por compartirlo! Un besazo!
ResponderEliminarNo las había visto nunca!! Me apunto la idea a ver si a los peques les entra por el ojo y por fin comen sepia.
ResponderEliminarBesos