miércoles, 29 de abril de 2015

Cupcakes Salados: De Bacón y Queso

Esta vez tenía que participar si o si en el Reto "Tu Dulce y yo Salado". Si la receta es con Cupcakes y ya sabéis que es una de mis debilidades...pues...Ainhoa se tira como loca....

El reto, cuyas anfitrionas son Patypeando y Niña Bonita, consiste en versionar algunas de las recetas que proponen. Es un único plato pero en versión dulce o en versión salada....y ya os imagináis, no?

Pues esta vez os voy a sorprender!  Me apetecía probar con la versión salada y experimente con una receta sencilla de bacón y queso. 


La receta en sí, me recordó mucho a la típica de quiche y es por eso que decidí probar a sustituir la capsula de papel que se usa para contener al cupcake por una oblea para hacer empanadillas, para así conseguir un pintxo salado de dos bocados o un mini-quiche.

Tiene poco misterio y la única diferencia significativa sería el uso de mantequilla en lugar de nata.


Mi princesa dijo que le olían a pizza, seguramente por el toque de orégano, ja,ja


Preparación:
  • Picar o cortar muy bien el bacón y el queso (en mi caso use rallado)
  • Batir los ingredientes en el orden siguiente: los huevos con la leche, añade la mantequilla derretida, la harina con la levadura y por último añade los ingredientes picados.
  • Prepara un molde para cupcakes con capsulas de papel. Si ponéis como base la oblea (del tamaño pequeño), engrasar el molde con margarina y un poco de harina.
  • Rellenar los huecos practicamente hasta el borde. No suben mucho.
  • Hornear unos 20 minutos a 170ºC con función ventilador.



Y ya los tenéis.....



Tengo que reconocer que los prepare para la merienda de mi cumple y no tuvieron mucho éxito, aunque al final los terminamos.....pero creo que se quedaron con las ganas de mis famosos pasteles de arroz!....

La prueba de cupcakes salados no ha estado nada mal y creo que a partir de ahora me animare a probar alguna otra receta. Estaré muy atenta al reto a ver que versionan....

Me tira más el dulce y en el blog podéis encontrar varias recetas de Cupcakes con todos los pasos a seguir.
Para realizar mi adaptación a la versión dulce, tengo que encontrar esos cucuruchos de helado tan monos (que les tengo muchas ganas desde hace tiempo!!!) pero sino ya tengo en mente varias opciones y una semana por delante!!!!...así que aviso que volveré por aquí con receta dulce.....;-)

Ainhoa

10 comentarios:

  1. Pues no entiendo como no triunfaron, en mus celebraciones estan siempre presentes y arrasan, eso si yo hago miniquiche lorraine, de espinacas y queso de cabra,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria anímate a participar en el reto no necesitas blog y esa receta que dices suena fantástica!!!!

      Eliminar
  2. me mola mucho que te hayas animado y lo de la oblea de empanadilla geniales, los tengo que probar... bueno te pillare alguna foto de aqui para la publicacion del dia 7... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. Sin problema, y sino me dices para que te envié por mail. La semana que viene más, que ya tengo los ingredientes para los dulces!!!!!! tiririri....es que con este reto de cupcakes me habéis tocado mi debilidad!!!!

      Eliminar
  3. Cómo es eso de que no picaron? Eso será porque pusiste mucho porque tienen una pinta estupenda!!!
    Me gusta la idea aunque creo que los haré en versión mini, a ver si así triunfan. Ya te contaré. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta más apetitosa tienen!!! Con el relleno tan suculento, y el toque de las obleas seguro que son una exquisitez!!! Si no tuvieron mucho éxito estoy convencida que es porque se atiborrarían antes de probarlos ;)

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, qué pintaza! Y yo sin merendar :( Si saben igual de bien que pinta tienen, buff...

    ResponderEliminar
  6. Por favor que pinta mas deliciosa!!! y la idea de usar la oblea como base me ha encantado :D
    Besines y suerte

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  7. Por favorrr, qué ganas me están entrando de hacerlos como los tuyos, con oblea incluída, mmm qué buenos!
    A mí me costó decidirme, también me tira mucho el dulce, jjjj
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...