miércoles, 1 de junio de 2016

Lisboa con niños III: Oceanario-Parque de las Naciones- Zona Belém-Ferry

Seguimos con nuestro Diario de Ruta por la ciudad de Lisboa y nos vamos al...

3º DÍA: OCEANARIO-PARQUE DE LAS NACIONES

Reservamos el día de toda la semana que daban peor pronostico de tiempo para plan a cubierto. Desde el primer momento de mi planificación de cositas que hacer y ver en Lisboa tenía clara está visita. Los pekes disfrutan mucho en los Acuarios y no son pocos los que hemos visitado!!!
Ya en nuestra anterior visita como novios (hace unos cuantos años ;) lo visitamos y nos gusto mucho, así que ahora íbamos sobre seguro!

El Oceanario de Lisboa es el  2º acuario más grande de Europa (el 1º es el de Valencia), y por su situación y su tanque central resulta bastante espectacular.

Nosotros desde el apartamento fuimos en metro, línea roja directa hasta la estación de Oriente. La estación es una obra arquitectónica de Calatrava y da directamente al CC Vasco do Gama. El día estaba bastante tristón y amenazaba lluvia, así que fuimos directamente a las taquillas. Los precios, horarios, visita virtual y cualquier otra información la tenéis en su web.


A través de un puente con ambientación marina, incluso con sonido, te vas adentrando en las profundidades del océano, todo el recorrido se distribuye alrededor de un tanque central donde se pueden contemplar diversas especies de tiburones, rayas, un pez luna con el que todos los críos ( y no tan críos!), flipan! y otras muchas especies...



Además están los pingüinos y las nutrias que tienen mucho éxito y es que son super graciosas!!!


Y por supuesto, hay que encontrar al famoso Nemo!!!!


La visita sin prisa nos llevo toda la mañana. Es verdad que nos lo tomamos con calma y que descansar delante de la "inmensidad" hipnotiza!


Al salir fuimos a comer directamente al Centro Comercial, donde podéis encontrar la mayoría de las tiendas de franquicias y muchos restaurantes de comida de todo tipo. Lo mejor es que tiene una terraza exterior con vistas al Atlántico y al Puente Vasco de Gama.


Como el tiempo iba mejorando, aprovechamos a pasear  por la zona, Parque de las Naciones, una zona amplia con zonas de esparcimiento y ocio que albergo la Expo 98.


Tenéis la opción de subir al Telesferico, visitar el Pabellón del Conocimiento, un museo de ciencias muy recomendable para niños más mayorcitos o como nosotros, que terminamos haciendo un plan sencillo, de coste 0 y muy educativo, ja,ja...jugar a relacionar países con banderas!!!


Este 3º día se termino con compritas, helados, y viaje de metro de vuelta.

4º DÍA: ZONA BELÉM

A parte de la zona centro Baixa y Chiado y la zona alta del Castelo San Jorge, la zona de Belém, la encontraréis en todas las guías y es de visita imprescindible en Lisboa. No vayáis en Lunes ya que os encontraréis con todo cerrado.

La manera más sencilla de llegar es en el Tranvía nº 15; un tranvía nuevo y con más capacidad, si queréis montar en uno con más encanto, también podéis coger el nº 12.


Aprovechar y comprar el billete conjunto Torre Belém + Monasterio Los Jeronimos; lo podéis hacer en cualquier orden. Nosotros visitamos primero la torre porque había menos cola. El acceso y subida y bajada por las estrechas escaleras de caracol a las diferentes plantas y terrazas está muy controlado, tienen incluso un sistema de semáforos para evitar encontrarte personas bajando y subiendo a la vez....
La visita a la torre a los pekes les gusto muchisimo, tuvieron que encontrar el hipopótamo y con un poco de ayuda lo hicieron...os reto también a vosotros!!!  Las vistas desde arriba son espectaculares y la imaginación de los niños no se acaba nunca!!!

Desde la terraza superior


Vistas hacia la zona de Cascais

Un muñeco de superheroes y una maqueta de un "castillo"...diversión asegurada!!!

De seguido fuimos al Monasterio y entre las gárgolas de dragones y animales varios,...las columnas labradas con hojas y flores, los techos "extraños", las ventanas de colores (todo así descrito por una niña de 6 años), la visita resulto bastante amena y nada pesada para los pekes...y ya, con el órgano acabo conquistada!




Al salir nuestra idea era hacer la parada obligada en la Pastelería de Belém pero había tanta cola y nos habían gustado tanto los pasteles que compramos muy cerca del apartamento, que decidimos coger el tranvía de vuelta (esta vez cogimos el nº 12) y nos fuimos a comer de nuevo al Mercado Da Ribeira.



Esa tarde hicimos un plan totalmente recomendable que fue bastante improvisado y que resulto todo un éxito!  En la estación Cais do Sodre, cogimos un ferry que nos llevó en apenas 15 minutos a la otra orilla del Tajo, al pueblo de Almada. Se paga con la misma tarjeta de transporte de 7 colinas y las vistas de la ciudad de Lisboa desde esa otra perspectiva merecen mucho la pena!



Y va y de golpe nos topamos con un submarino!!!  Un submarino, realmente muy cerca!!!  Los niños OOOoooo!!!



Desde el pueblo, un pequeño pueblo de pescadores con muchos restaurantes, se puede llegar al Cristo Rei. Nosotros no subimos y cogimos uno de los ferrys de vuelta (hay cada muy poco tiempo) y aprovechamos para volver a la Plaza del Comercio dando un paseo por la orilla del Tajo al atardecer....


Día completisimo con niños agotados pero felices!!!

La semana que viene os cuento nuestros planes y visitas de los dos últimos días...espero que os este ayudando para planificar vuestra próxima visita o que os entre el gusanillo de viajar!!!

Ainhoa

2 comentarios:

  1. Pues la verdad que si, viendo esas fotos y a los peques en plena acción dan ganas de salir de viaje ya. Deseando ver el resto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. vaya cantidad de cosas que se pueden ver y hacer por allí!
    Musus!! Helena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...