lunes, 17 de octubre de 2016

Bulgur con verduras

Llevamos ya 3 lunes empezando la semana con recetas saludables , los propósitos del nuevo curso se mantienen y sigo en operación post-bikini...aguantare hasta navidad?

Hoy os presento al bulgur. Seguro que muchos ya lo conocéis. Yo confieso que no había oído hablar de él hasta antes del verano que lo probé en un menú de restaurante y luego nos lo sirvieron como acompañamiento en un taller de inspiración de Ikea.

En Bilbao han abierto varias tiendas ecológicas que venden este tipo de productos al peso, lo que facilita comprar pequeñas cantidades e ir probando...

Así que....


Mi tupper se llena de comida sana y apetitosa, con un producto que facilita la digestión y tiene muy poca cantidad de grasas...se prepara más rápido que un arroz y sacia bastante.

El bulgur se "hierve" a fuego muy suave durante 7 minutos con el doble de líquido que la cantidad que queráis cocinar. O lo que os indique en el paquete porque hay de diferente tamaño de grano, el muy fino se cocina simplemente con agua caliente.

Como solo quería cocinar una ración, yo use medio vaso de cereal y un vaso de caldo de verdura.



Y decidí saltearlo en el wok con unas verduras (las que tenía por casa). Para que las verduras se cocinen de forma rápida y sin perder sus propiedades, primero las cocino en una vaporera en el microondas unos minutos y luego las salteo en el wok con muy poco aceite....


Después le añadí el bulgur y aunque en un principio pensé en echarle un poco de salsa de soja y darle un toque oriental, finalmente me decidí por el toque hindú añadiendo un poco de curry en polvo.

Me gusto tanto, que la repetiré en breve seguro, ya veremos ese día si me inspira soja o curry o si hago otro tipo de receta con él.

¿Conociais este cereal?  
¿Alguna receta con este ingrediente?

Que aproveche!

Ainhoa

6 comentarios:

  1. Curioso el bulgur. No lo conocía, pero habrá que probar. Aqui en Donosti tambien tenemos varios comercios nuevos de ese tipo, a ver si me paso a por un poco.
    Oso itxura ona dauka!
    Muxux

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el bulgur te lo recomiendo. Y prueba otras cositas...

      Eliminar
  2. Bulgur?? pues no lo había oído nunca :O, cuando dijiste lo rápido que se cocía pensé en el cus cus, pero por la imagen diría que es muy distinto al menos de aspecto, asi que imagino que el sabor también será distinto, no se...a ver si lo encuentro por algún lado, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. No es el cuscús, es una forma del trigo, en realidad

      Eliminar
  3. Ni idea, no había oído ese nombre...
    Habrá que probar, porque la pinta es estupenda...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  4. Ainhoa menuda pinta tiene esa receta, me ha gustado un montón y apetece pegarle un buen mordisco!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...