Ya os comentaba el otro día de la importancia de una escapadita en pareja para solo estar el uno para el otro y el otro para el uno. Nosotros procuramos hacerlo al menos, una vez al año, y hace más o menos un año, nos marchamos a Burgos.
Para nosotros un destino cerca pero tampoco se necesita más. La verdad es que no pensé compartirlo por aquí pero resulta que una amiga se va de escapada romántica en pocos días y me pregunto por sitios que ver, comer...y un aita=papa, compañero de tardes de parque también...así que lo vi como una señal y así, si le sirve a alguien más y si encima os animáis a darnos más ideas o nos contáis sitios para conocer, probar....más que encantados!!!
Nosotros llegamos un viernes a la tarde-noche y después de aparcar, nos fuimos al hotel que habíamos reservado, muy cerquita de la Catedral y el centro. Un hotel con patio interior y unos techos fabulosos!!! (soy así de friki con el tema arquitectónico...me fijo mucho en lo que tengo por encima de mi cabeza, ja,ja)
Después de situarnos, dimos una vuelta por el centro hasta la Plaza Mayor...nos tomamos algo, preguntamos en Información turística (enfrente de la Catedral) por posibles visitas guiadas y no había ese fin de semana, una pena!
A la mañana siguiente después de un desayuno contundente de hotel, nos dirigimos andando (no movimos el coche en todo el fin de semana) a la Catedral, aquí depende de lo que os liéis pero es fácil que se os vayan 2 horas o más con la visita con audio-guía, totalmente recomendable....
Ya os avise que se me va la olla con los techos...pero es que son impresionantes...ahí también veis al famoso Papamoscas (en la audio-guía os cuentan su historia).
Burgos es una ciudad pequeña, pero tiene muchas zonas y muy agradables para pasear y ver, varios paseos en las orillas del río Arlanzón, muchas calles peatonales por el casco histórico...
Nosotros tuvimos mucha suerte con el tiempo y pudimos aprovechar "perdiendonos" entre calles, monumentos, bares, tiendas....
Para comer, dirigiros a la Calle San Lorenzo, allí nosotros comimos en el Mesón Los Herreros, pero hay muchos y con menús muy similares. Y si os apetece comer o cenar algo más informal os recomiendo Hammmbur en la misma calle. Hamburguesas gourmet diferentes. Yo, por supuesto, probé y disfrute de la de morcilla!
Para bajar la comida nos dirigimos hacía el Castillo y el Mirador. El Castillo lo vimos desde fuera, leí que no merecía la pena entrar, pero lo que os aseguro que si merece la pena y mucho, por lo menos en un día despejado, es el mirador...... Ver la ciudad entera y más...
A la tarde estuvimos andando por la zona más nueva y comercial (Avda. del Cid, Avda. de los Reyes Católicos...), también visitamos el Museo del Libro, pequeño pero muy interesante y descansamos un rato para salir de poteo-pintxos por la tarde-noche.
Para ellos desde la Plaza Mayor os podéis repartir por la C/San Lorenzo, C/Avellanos y C/Sombrereria....
Visita obligada en Casa Pancho (C/San Lorenzo, 13) para probar el cojon...A (de morcilla) y el cojon...O (de chorizo).
En La Quinta del Monje (nº 19-21), genial para tapear, con una carta extensa y nada típica; desde el producto estrella de Burgos, pero presentado de forma diferente; la piruleta de morcilla, hasta huevo trufado con una excelente presentación, tataki de atún, solomillo braseado...
También podéis pasaros por la Taberna La Favorita en la C/Jovellanos, la Taberna Gaona, en la C/Sombrerería, un poco escondida cerca de la Plaza Mayor o Pecaditos, en esa misma calle y al lado del museo de la evolución, sus tostadas de jamón, es un valor seguro para el que no quiere arriesgar.
Para terminar con un buen sabor de boca, os aconsejo un helado en Sucrem en C/Lain Calvo, 9, un sitio pequeñito pero de los que a nosotras nos gustan...
No os olvidéis de haceros una foto en el banco con la estatua de los viejecitos, más o menos enfrente de este local.
Y para terminar la noche (que no se nos olvide que estamos en plan romántico y sin niños!) había visto este sitio por internet y nos gusto mucho...tanto que al día siguiente repetimos...La Boveda, en C/Cardenal Segura, para tomarnos algo en plan tranqui y hablar de lo humano y lo divino.
Al día siguiente visitamos el Monasterio de las Huelgas, ojo con los horarios porque las visitas son en grupo guiadas y se llenan rápido. Si os gustan los monumentos, merece la pena, sobre todo porque la guía te cuenta unas historias muy interesantes. Está un poco alejado del centro de la ciudad pero nosotros nos acercamos andando y sino recuerdo mal, luego volvimos en autobus urbano.
Nosotros dejamos pendiente la visita al Museo de la Evolución, que esperamos hacer dentro de dos o tres años con los pekes, ¿porque sabíais que hay visitas-talleres familiares? Pues si, y me parece un plan de fin de semana con niños inmejorable....pero eso será para más adelante.
¿Conocéis Burgos?
¿Os ha entrado un poquito de ganas de visitar la ciudad y probar sus exquisiteces?
¿Tenéis alguna sugerencia o recomendación?
Ah! Y por supuesto, de souvenir, llevaros unas morcillas!!!
Feliz escapada!!!
Ainhoa
Guau! Que paseo tan bonito! me encantaria darme una vuelta por alla algun dia!
ResponderEliminarBs!
Burgos bien merece una visita...
ResponderEliminarBesos!! Helena
Que bonita ciudad!!! y ese sitio tan chula con esa lámpara diy un diez!!! Enhorabuena por esa escapadita tan necesaria e importante!!!
ResponderEliminarQué bien me vienen todos estos consejitos, para nuestra próxima escapadita a Burgos todo nota de todooo, no podré comer la morcilla... cachis, pero todo sea por una buena causa jjj. Graciassss
ResponderEliminar