Ayer, si, ayer publique aunque no es lo habitual, pero había que cumplir con todas las citas blogueras, os enseñe las Galletas Pocoyo, la versión dulce para el reto Tu Dulce y Yo Salado de Patypeando y Niña Bonita.
Y hoy os quiero enseñar nuestra versión salada de galletas. Es una receta que tenía pendiente desde hace bastante tiempo. A la princesa le gustan mucho todos los panes saladitos, con diferentes frutos secos, pipas, sesamo...todas estos snacks de los que ahora puedes encontrar de muchas variedades en el mercado.
La verdad es que nos solucionan muchos hamaiketakos (almuerzo de media mañana) con algún trozo de pavo o fuet. Así que me puse a buscar recetas para preparar algo similar de forma casera.
Hoy os enseño ésta, que es muy,muy sencillita pero tengo más guardadas, así que seguiremos probando, la siguientes galletas saladas casi seguro que van con queso ;)
Ingredientes:
- 150gr harina integral
- 100gr harina trigo
- 60gr aceite de oliva
- 80-100ml de agua (o lo que te vaya pidiendo la masa)
- 1 cucharada de postre de sal
- 1 cucharadita de café de azúcar (echamos moreno)
- 2 cucharadas soperas de sesamo
- 1 cucharadita de levadura para pan (opcional)
Nosotros también añadimos un puñado de semillas de amapola y otro de pipas
Preparación:
En un recipiente echamos todos los ingredientes secos (las harinas, sal, azúcar, levadura, semillas), añadimos el aceite y el agua y amasamos (con las manos).
La cantidad de agua la vais a ir viendo en función de como os vaya quedando la masa. Yo eche la que indica la receta y necesite algo más para que quedará una masa uniforme.
Sobre un papel film, colocáis la masa y con otro papel film por encima, pasáis el rodillo y dejáis una masa plana y fina que luego recortáis con cuchillo y la forma que queráis.
Hornear en horno precalentado a 190ºC durante unos 10 minutos y dejamos enfriar sobre rejilla.
Salen una especie de crackers que si los conserváis en una lata, os pueden durar unos cuantos días para acompañar embutidos, ensaladas, comer solos...
En casa han gustado y son tan fáciles de preparar que seguramente las hagamos muchas más veces.
Y vosotros, ¿Os vais a animar?
Comparto también esta receta en los findes frugales, si, como yo, la preparáis en domingo, tenéis para la semana entrante...
Buen finde
Ainhoa
Fuente de la receta: Sin Salir de mi Cocina
Las tengo que probar.... tienen muy buena pinta... saludines
ResponderEliminar¡Yo tambie tengo que hacerlas!
ResponderEliminar¡Qué ricas...Me las imagino ya con queso o paté!
Besos
Las voy a hacer seguro! Eres una crack
ResponderEliminarLas voy a hacer seguro! Eres una crack
ResponderEliminarCatacrack! Son muy fáciles. Quiero foto!!!!
EliminarArtista!
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda y para los hamaiketakos salados son un acompañamiento ideal, te voy a copiar la idea.
Muxux
Claro que si!!! Benetan! en los hamaiketakos del jolastoki han sido un éxito porque mi chica se encarga de repartir y ya me ha pedido alguna amatxu la receta de esas galletas "diferentes" que llevaba la peke!!!, je,je
EliminarPero que buena pinta tienen! Y ademàs, parecen fáciles de hacer. El toque del sésamo me encanta, tan crujiente, asi que cuando tenga un ratillo probaré a hacerlas. Gracias por compartir Ainhoa.
ResponderEliminarBesos!!
bufff no tienen que estar buenas ni nada!!! vaya pintaza.... y parecen fáciles aunque soy una negada en la cocina.... jeje
ResponderEliminarBuen finde
¡Qué buena pinta tienen, Ainhoa! Una de nosotras no es nada, pero nada dulcera, sin embargo, este tipo de galletas, y con sus semillas, son su perdición. ¡Apuntada queda!
ResponderEliminarUn beso grande de las dos y feliz fin de semana
J&Y
Estoy segura que están riquísimas! Tengo que sacar un rato para probar hacerlas..
ResponderEliminarBesitos
A mí también me encantan esos panecillos que venden con pipas y demás... así es que estas galletitas saladas seguro que están divina, tengo que probarlas. Gracias por la receta. Buen fin de semana
ResponderEliminarummmm, que buena pinta tienen estas galletas, tendremos que probarlas, gracias por compartir!!
ResponderEliminarQué exquisitez de galletas Ainhoa, una delicia de tentempié, yo las probaría, pero si fueran las tuyas, jajaja
ResponderEliminarMuxus!
Que buena pinta y yo que te vi ese pedazo quesito en la foto y me dije galletas de queso, que ricas, jajajaja, pero seguro que el sesamo también les da un toque rico.
ResponderEliminarBesote!!!
Acabo de sacar un pan integral del horno y ya estoy pensando cuando voy a hacer estas crackers. Faciles y con mucha pinta, gracias por la receta!!
ResponderEliminar