viernes, 17 de marzo de 2017

Lámpara Mágica-Luciérnaga

Os voy a dar todos los pasos y materiales necesarios para montar con vuestros pekes una Lámpara Mágica con la que van a flipaaaar o una luciérnaga; como la bautizo mi príncipe....


La preparamos en una taller express al que nos apuntamos en el PIN (Parque Infantil de Navidad).

Nos repartimos, la princesa se fue con su aita a montar una gafas 3D que también son una pasada pero mucho más complicadas de hacer en casa y yo me fui con el príncipe a montar esta lámpara.
Los más pequeños necesitaron bastante ayuda de los mayores, pero allí, pequeños, mayores, y todos alucinaban cuando pasaba esto:

video


Tanto,  que el príncipe salió diciendo que sabía hacer magia!!!  Y a todo el que viene a casa se la enseña como un tesoro...así que si vosotros también queréis que vuestros pekes alucinen y si son algo más mayorcitos, de paso aprendan algo de electricidad (muy básica) y de principios físicos...pues...genial, no?

Los materiales que necesitáis son los de la foto, a bote pronto pueden parecer complicados de encontrar, pero para nada!  En cualquier ferretería o tienda de electricidad de barrio los vais a encontrar sin problemas, y si ya os vais a una gran superficie de bricolaje y chapuzas varias...sin problema!

El bote de cristal estoy segura que tenéis varios por casa ( a reciclar se ha dicho!) y luego la forma de decorarlo...(pegatinas, pintura, washi-tape...)


Y ahora vamos con el paso a paso:


1-Pelar los extremos de los dos trozos de cable; el tema de que sean de diferente color es para saber cual va a el polo positivo y cual al negativo, pero no tienen que ser necesariamente rojo y negro...
Colocáis el trocito de cable rojo (+) repelado en el polo positivo y el negro (-) en el negativo y para que se mantenga siempre en contacto, los pegáis con cinta aislante. 

2-Para asegurarnos todavía más de que no se pierda el contacto, colocáis una clip-pinza (de los de patillas de escritorio) tal y como veis en la foto; es decir; tiene que "morder" la parte "pelada" de ambos cables.

3-Al conector de 5 puntos le colocáis la otra parte "pelada" de cada cable, una en un punto de un extremo y la otra en el punto más alejado.

4- El condensador de 10mA lo conectáis a un punto (+) y a cualquier otro punto que no sea donde esta el cable negro (puntos verdes del esquema).

5-Conectáis el Diodo Led, la patilla más larga al positivo y la corta al negativo (puntos azules del esquema). Pegáis todo el conjunto a la tapa con cinta de doble cara, tal y como veis en la foto.

6-7-8-Cerráis la tapa (O-O)  y a hacer magia según giran el bote. (Se abre y cierra el circuito)....




Creo que se entiende fácil y que parece más lío leído que lo que luego se tarda en hacer, palabrita!!

Así que coincidiendo con el fin de semana, me llevó la idea-experimento perfecto para que tus pekes hagan magia a los findes frugales y repaso las cositas magicas que habrán hecho mis compañeras!

Buen finde

Ainhoa

9 comentarios:

  1. ¡Cómo aprenden en estos talleres!
    Me encanta vuestra lámpara mágica, chicos.;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy incapaz de hacer algo así, seguro que provocaba un cortocircuito....ja ja ja....

    ResponderEliminar
  3. ¡Normal que tu niño viniera encantada con su lámpara mágica! Es chulísima. Y lo mejor de todo, el ratito que pasasteis los dos juntos haciendo esta manualidad.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo te ha quedado. ¡buen trabajo!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Que idea mas divertida ;-). Me ha encantado y es que eso de experimentar me chifal!!. Me has hecho recordar cuando en el cole me dejaron hacer un circuito de electricidad con su interruptor y su bombilla............me encanto hacerlo!!; mas aun habiendo estudiado en un cole bastante sexista en que las niñas cosían y bordaban y los niños se lo pasaban mucho mejor con este tipo de experimentos ;-(

    Besazos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién dice que los niños se lo pasaban mejor con estos experimentos? Anda que!!! a mi también me chifla lo de experimentar!!! Así que vamos a ello y a concienciarles que todos somos iguales!!! Gracias por dejar tu comentario!

      Eliminar
  6. Que invento tan ingenioso y divertido! no nos extraña que a tu niño le haya encantado! hasta a nosotros nos gustaria hacernos uno igual :) besos

    ResponderEliminar
  7. Qué genial ese taller para incentivar la creatividad en los niños. Muy buen proyecto!

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Me encanta el proyecto. Pero tengo una duda, no me queda muy claro como se abre y se cierra el circuito. ¿Podrías explicarlo?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...