lunes, 16 de febrero de 2015

Disfraz de Fresita

Hoy tenía preparada otra entrada y la verdad es que no tenía intención de hablar por aquí de disfraces y carnavales.

Los nuestros ya han pasado, para no variar, pasados por agua, pero el fin de semana que viene nos uniremos a pueblos cercanos en los que todavía se celebran; si el tiempo meteorológico lo permite!!

Así que al final me he decidido a explicaros el disfraz de este año de la princesa, por si a alguien le ayuda o para siguientes años.....

El motivo del disfraz es porque hace unas semanas en la ikastola nos pasaron una circular con la temática de este año en Carnaval: HUERTA....Si, como lo leéis!...al principio me quede un poco en blanco, luego pensé en: espantapájaros (ha sido el más visto, pero mi princesa y los gorros no se llevan muy bien), luego en verduras y después en frutas ...y en esas estaba, cuando me acorde de este post, que vi en su día.

Busque otra opciones por la red porque mi otra idea era con tules, el año pasado hice la falda de tul sin coser del disfraz de gato y me pareció tan sencillo que no me importaba repetir, pero al final encontré la tela apropiada para el anterior, involucre a mi ama (la sufridora costurera) y al lío!!!!



La tela por aquí, la llaman "tela de disfraz", es un forro al que va pegado una guata que le da mucho cuerpo, es bastante económica y hay de todos los colores.

El patrón nos costo un poco y hubo equivocaciones pero nada que no se pudiera solucionar, al final un tipo pichi con góma en la parte de abajo para dar la forma redondeada.

Importante que pudiera manejarse ella sola porque iba a estar todo el día con él y que pudiera ir abrigada porque en el norte ya se sabe!

El cuello de hojas lo hice con fieltro y la diadema-tocado con todos los restos.


Y limpia pipas...y hasta un bolsito....


Los pekes se lo pasaron en grande y nosotros también!

Y vosotros..¿Ya tenéis vuestro disfraz?
 
 
Sino mirar nuestra idea del año pasado del disfraz de caballeros con una manta de Ikea!!!!

Ainhoa

3 comentarios:

  1. pues es super apañao... y tambien lo veo chulo para un adulto... la tematica de Aviles era los vikingos, pero la verdad yo nunca sigo la tematica del carnaval, porque siempre es:vikingos, vaqueros, nautica, piratas... son temas que sean faciles de aplicar a los barcos y construcciones que bajan el descenso de galiana, que son artilugios disfrazados... saludines

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta el tocado! Te ha quedado super divertido el disfraz.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada! Está genial! No le falta detalle! Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...