Al final el sábado pasado, día de San Valentin y con nada preparado para regalo como os comentaba aquí, preparamos (con ayuda de los pekes) un desayuno especial y muy frugal para sorprender a aita (papa)!!!
Llevamos ya varios experimentos con mug cakes en el microondas, lo que es un autentico peligro!
Para los que no lo sepáis (aunque seguro que ya hay pocos...), los mug cakes son unos bizcochos hechos en una taza en el microondas, por tanto, no tardas nada en prepararlos, en cocinarlos y en comerlos!!!!......ainnns!!!
No son comparables a un bizcocho casero hecho con mimo, con su tiempo de horneado, pero son de ración individual, aunque en nuestro caso siempre se compartan! y para comer al momento, así que perfectos para preparar un desayuno si no tienes nada cocinado con antelación, como fue nuestro caso.....
Así que como los pekes se levantaron pronto, en pijama y cuchicheando en la cocina, preparamos un desayuno completo que llevamos a la cama y que acabamos compartiendo en la cocina todos!!!!!
Que gustazo de desayunos familiares!!!!
Ingredientes:
- 50g de chocolate blanco (media tableta de choco blanco normal)
- 3 cucharadas de leche (cucharada sopera)
- 1/2 cucharada de aceite de girasol o suave
- 1 huevo
- 4 cucharadas de harina
- 1/4 cucharadita de levadura (tipo royal)
- 3 galletas oreo en trozos
Preparación:
En un bol aparte fundís en el microondas el chocolate troceado con la leche (calentáis unos 30-40 segundos y removéis). Tener cuidado en este paso e ir calentando a poquitos y vigilando, el chocolate blanco se quema muy fácilmente!
Una vez fundido, en ese mismo bol añadís el aceite, el huevo y la harina con la levadura y removéis bien, con un simple tenedor, aunque si tenéis unas varillas perfecto.
Por último añadís los trozos de oreo, removéis y lo pasáis a una taza (más bien grande, la que use yo era tipo bol de cereales).
Lo podéis hacer en la misma taza desde el principio, pero a mi me parece más cómodo usar un bol un poco más grande.
Y calentáis en el microondas durante 1 minuto y medio aproximadamente.
Tip: Colocar la taza en el borde del plato del microondas, no en el centro, y cuando lleve aprox la mitad del tiempo (en este caso, 75 seg), lo abrís y giráis la taza 180º sobre si misma.
Esto puede parecer una tontería pero funciona (ya os he comentado que hemos hecho varios experimentos...je,je)...y sino pasaros por este post estupendo de webos fritos, donde os explican los errores más frecuentes al hacer mug cakes.
El tiempo es aproximado para un microondas de 900W, enseguida le iréis pillando el tranquillo y viendo el tiempo necesario para vuestro aparato, pero tener en cuenta que mejor quedarse corto, puedes ponerlo más tiempo...y encima en el reposo con la taza caliente se sigue cocinando. Si os pasáis, se queda seco.....
Y con tarjetita de "Happy San Valentine's day" incluida!!!!!!
Tuvo tanto éxito, que nos supo a poco y preparamos otro, se hacen tan rápido y son tan sencillos, que no dan ninguna pereza y los pekes, al ver el resultado tan inmediato, listo para comer, colaboran de mil amores.....
Esta receta es de Objetivo Cupcake Perfecto, en su entrada, tenéis fotos del paso a paso, que yo con dos fierecillas alrededor fui incapaz de hacer.
También tenéis esta receta de Nutella Mug cake, que nosotros tenemos pendiente, que peligro!!!! y sino probar con la de chocolate y naranja, que si que hemos probado y con un toque de nata en spray está espectacular!!!!!!
Receta hiper frugal para un finde frugal
¿Conocíais los Mug Cakes?
¿Alguna receta triunfadora?
¿Os atreveréis este fin de semana o ya lo tenéis en el micro?
Cuidadín! que crean adicción!!
Ainhoa
Pues nunca he probado nada de eso, en realidad me da pánico que me guste, ya que soy muy golosa jajaja
ResponderEliminarme encantan los desayunos familiares, son lo mejor.
Un besazo
Pues te van a encantar, rápido, sin apenas ensuciar, fácil y de ración o dobles, así que para quitar el chuncho de dulce son perfectos! Animate, que el verano aun esta lejos y hay que darse algún caprichito de vez en cuando!!!, ja,ja
EliminarOhhh,tiene que estar riquísimo! Tenemos que probarlo porque como dices el verano queda lejos,jiji!
ResponderEliminarAdemás somos golosas,no hay porque esconderlo!
Muchos besos y gracias por compartir
Que pases un buen finde
Umm, ahora que intento llevar una dieta regular, veo dulcería por todas partes, no importa, de vez en cuando me doy mis caprichitos, me parece muy interesante tu receta, tomo nota
ResponderEliminarBss
¡Hola Ainhoa! jejeeje! Ya veo que al final tiraste por lo dulce! :P tiene muy buena pinta todo..., ¡que gracia que yo hace poco también estuve mirando esas mismas recetas! jaaja! lo que pasa es que hice una de mug cake de chocolate y no sé si fue porque estaba recién hecho (es decir caliente) o qué, pero me sentó como un tiro..., así que desde entonces les tengo un poco de manía..., aunque la receta que has hecho con las oreos..., mmmm..., a esa igual le doy otra oportunidad ;P
ResponderEliminarMuchos besos y buen fin de semana!!
Leo
MMmmmmmm!!! A estas horas ... espectacular!!
ResponderEliminardecorandodecorazon.blogspot.com
Mmmmm ahoa me haria uno... Tiene que estar riquisimo... Yo lo intenté una vez pero no le cogi el truco al micro...seguiré probando,porque ya veo que se puede conseguir éxito.
ResponderEliminarBuen finde! Beso
Ayyyssss....justo ví algún video el pasado finde y me preparé uno para desayunar, qué ricooo por favor y en un par de minutos está listo!!
ResponderEliminarSi señor, es una experiencia divina el desayunar todos juntitos, disfrutar de lo cotidiano nos acerca aún más a la familia.
Muchas gracias por las recomendaciones, un besoteee!!
¡No conocíamos los mug-cakes! Pero es una idea estupenda y sencilla, como a nosotras nos gusta... Qué bonito desayuno en familia, ¡no hay nada mejor!
ResponderEliminarBesos mil de las dos y buen fin de semana
J&Y
¡¡Rapido y delicioso!! Madre mia que tentación. Los probaré. ¡¡Los desayunos en familia son impagables!!
ResponderEliminarBesitos
Me hacen mucha gracia los Mug-cakes y este me parece estupendo. Todas las recetas rápidas y resultonas son éxito seguro, Besos y gracias por compartir.
ResponderEliminarEssa imagem esta me dizendo que a comida é boa :)) Bom fim de semana.Valéria.(Brasil).
ResponderEliminarHola que delicia de desayuno, muy provocativo, no conocía tu rica receta, la tendré en cuenta, los desayunos familiares son lo más y me encanta la foto del alguien pequeño en pijama, que amor! lindo finde, besitos
ResponderEliminarSin duda alguna lo mejor es hacerlo con los peques y comerlos todos juntos ¿verdad? yo el tema del microondas aun lo tengo solo para calentar la comida pero tengo entendido que se pueden hacer recetas muy ricas y esta es una de ellas. Feliz fin de semana familia un besote de A para I desde Peru muxus
ResponderEliminarHola Ainhoa:
ResponderEliminarMuero de amor por esos pekes que colaboran en la cocina para hacer ésta delicia de desayuno!!
Besos.
Gracias a Dios no tengo microondas, me comería uno a cada rato. Felicitaciones a los pekes!!!!!
ResponderEliminarMadre mía, qué peligro tienen los mug!!!! Yo que no tengo madera de repostera... eso me interesa más... si se hacen en un pispas y están ricos... me valen.
ResponderEliminarGracias por compartirlo, qué interesante.
Besos
Ohhhh Ainhoa que buen desayuno de san valentín, seguro que sorprendiste y triunfaste.Bss. :)
ResponderEliminarEW
Madre mía que buenísimo!
ResponderEliminarÚltimamente nos ha dado a todas por hacer postres, habrá que probarlos todos!
Ainhoa, no sabes lo instructivo que me ha resultado tu post! Cuando me mudé para la frontera descubrí que el los supermercados brasileños venden preparados para mug cakes de diferentes sabores, pero siempre los miré con desconfianza y hasta ahora no me atreví a hacer ninguno... Ahora, tu receta casera definitivamente me ha tentado! Y con los tips del post que mencionas creo que hay altas probabilidades de que me salga bien... Voy a probar mañana mismo, es una forma rápida de preparar un postre individual y soluciona los antojos de dulce (que en casa, paradójicamente, atacan más seguido al sector masculino jejejeje)
ResponderEliminarBesos y que tengas una linda semana!
K.
No sabes la ilusión que me hace leer tu comentario y saber que te he podido animar a hacer algo rico ...por aquí se empiezan a ver ahora en los supermecados esos preparados, pero de verdad que con los ingredientes de casa no cuesta nada hacerlos, prueba, que aunque a la primera no te salga bien, tampoco pierdes mucho y vais catando, je,je
Eliminarufff este tiene que estar todavía mas rico no?? madre mía que perdición va a ser esto de los mug cakes jejeje
ResponderEliminarBesines
Alba, Niña Bonita Accesorios