viernes, 6 de febrero de 2015

Portallaves diogenero

Lo que os voy a enseñar, andaba pululando por casa desde hace bastante tiempo. De hecho tengo varias cajas de este tipo tuneadas, alguna esta pintada, y otras dos decoradas con cromos; si, de los de jugar cuando eramos pequeñas, y otra con  papel de regalo, vamos, lo que ahora se llamaría decoupage, ja,ja





Muchos ya os habreís dado cuenta, es una caja de puros, de la que no tengo fotos sin tunear, seguramente rescatada de alguna boda de cuando se daban puros...forrada con mapas.

¿Sabéis que muchas agendas traen al final varias hojas con mapas de carreteras? Pues, esas...la agenda fue hace mucho a reciclar pero arranque las hojas de los mapas y las guarde...os suena, no?

Un buen día, de hace ya algún tiempo; no existía este blog, por lo que no tengo fotos del proceso, me dio por decorar la caja en cuestión. 

Recorte mapas, los dispuse como más me gusto y con cola blanca me puse a hacer "decoupage", aunque estoy segura que cuando aquello no sabia yo de esa palabra!!!
Y hasta la barnice!

Y así anduvo olvidada en algún rincón!


Hace ya también algún tiempo me di cuenta que nos vendría muy bien un porta llaves en el garaje cerquita de los coches para tener las llaves siempre a mano y subsanar mi "manía" de volver a meterlas al bolso o al bolsillo de la chamarra y luego todos volvernos locos para encontrarlas y la consiguiente desesperación de mi marido!

Y pensé en la "caja de mapas"  y  hasta le pegue unos colgadores


Así, tal cual, me parecía un poco sosa y viendo esta imagen con esa frase tan inspiradora, ya lo tuve claro!


Como la base estaba barnizada, no estaba muy segura de como ponerla y aunque en un principio pensé en aironfix para pegarla, al final la escribí directamente con un rotulador permanente.
Mi miedo era que las letras se corrieran, pero no, quedan fijas.



Y como detalle final, para que no hubiera duda de su destino y contenido, le colgué unas llavecitas con la ayuda del resto de una etiqueta de ropa.

El gasto el de las llavecitas (charms) compradas en el Salón de Tendencias Creativas que me dieron el empujoncito para por fin terminar la caja y colocarla en su sitio y los colgadores, el resto basureo total para otros.....

Ya no hay excusa, todas las llaves a mano para coger o dejar, según nos vamos o aparcamos, y de paso hasta podemos asegurarnos del camino!!!

Y con esta idea participo en la Cita Diogenera de Febrero y en el Finde Frugal de Marcela.

¿Os pasáis a inspiraros?

Ainhoa

33 comentarios:

  1. Te ha quedado genial!
    El tema mapa congenia muy bien con las llaves!
    Buen finde y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chula! Confieso que tengo debilidad por los mapas y todo lo que vaya forrado en ellos, así que tu caja me encanta y además es super práctica, ahora sólo tienes que acordarte de dejar las llaves dentro de la caja claro... ;P
    Muchos besos y buen fin de semana!
    Leo

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea para aprovechar una cajita!

    ResponderEliminar
  4. Muy original y bonito!!
    Los papeles de mapas me apasionan!!

    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial, ¡me encanta la frase!, me la voy a copiar para utilizarla en algún proyecto.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Fantástico!!
    Un portallaves ideal, práctico y desde luego, llamativo forrado con la temática mapas, me gusta!!!
    Besitoss, disfruta mucho el finde!

    ResponderEliminar
  7. La frase es genial pero es que a mi los mapas.....me vuelven loca! Pueden dar tanto juego.....un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Guuuuauuuu! Quedó genial. Al igual que Amakuyi a mi los mapas me vuelven loca. De hecho los utilicé en la para decorar todas las cositas de la mesa y los recuerdos de la fiesta sorpresa que le organizamos a mi madre cuando cumplió 70 años. El portallaves ESTUPENDO! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Quedo genial y es muy practico, felicitaciones por el resultado tan lindo!!
    Feliz fin de semana!!
    Romina

    ResponderEliminar
  10. Quedo genial y es muy practico, felicitaciones por el resultado tan lindo!!
    Feliz fin de semana!!
    Romina

    ResponderEliminar
  11. Muy linda, yo quisiera una

    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Te ha quedado muy bien!! Me gusta mucho el aspecto de las letras sobre el mapa. ¡¡buen trabajo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Ainhoa!!!
    Me encanta, no en vano la semana pasada yo hice algo por el estilo, pero con papel de periódico en chino, pero con una cajita de puros metálica.... Así que me encanta la transformación que has hecho.
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  14. Y ganó mucho con tu decisión de escribirlo. Adoro los mapas y como quedó el tuyo en este llavero. Besos

    ResponderEliminar
  15. Es un buen porta llaves y ese letrero recuerda que lo debemos hacer con cuidado.
    beso

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho como te ha quedado, es muy original!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho el resultado. Y sí, yo también arranco las últimas páginas de las agendas que vienen decoradas.

    ResponderEliminar
  18. Me enacanta el deocupagge y las cosas estampadas con mapas, muy chulo tu cuelga llaves!!!!

    ResponderEliminar
  19. me gusta un montón primero por lo practico y segundo por lo de los mapas le da un toque como muy viajero, por cierto quizas tenga que hacerle yo uno a W pues nunca sabe donde deja las llaves jajaja buen finde un besote y abriguense mucho

    ResponderEliminar
  20. Hola que lindo el forro y que práctico para poner las llaves, a mi me parece que se pueden esconder otras cosas por allí, lindo finde besitos

    ResponderEliminar
  21. Qué buena frase y qué chula la idea. Es una de esas cosas que no se me habrían ocurrido en la vida. Usar el mapa es una propuesta que me apunto. Me gusta cómo queda y seguro que tengo alguno por casa para utilizar. Un beso grande y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta y mucho!! El mapa ha sido un acierto!!
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Genial! Lo de los mapas de las agendas nos parece una muy buena idea.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  24. Pero que bien te ha quedado, una gran idea para reciclar , decorar y que resulte práctico.
    ¡Me encanta!
    un saludo

    ResponderEliminar
  25. Con lo que me encantan los mapas, siempre guardo los de las agendas :-)
    Te ha quedado genial y muy chula la frase!

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Qué bonito! me fijaré en las agendas que tenga y reutilizaré los mapas porque queda muy bonito!

    Bsos

    ResponderEliminar
  27. Me encanta que la hayas decorado con un mapa...
    ¡Queda chulísima!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Amé tu idea de ◙sta semana sobre todo por que tiene una de mis frases favoritas: genial!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...