viernes, 27 de marzo de 2015

Pollo a la Campesina

Si, a la campesina, lo llaman, pero con truco, os lo confieso......

Me gusta en general cocinar pero hay días que si quieres aprovechar la mañana, el tiempo se pasa y no te da para preparar algo con mimo, así que para esas ocasiones, esta receta ayuda mucho. Incluso se puede dejar preparada, cocinada u horneando mientras estáis disfrutando del paseo, de los potes o de las compras.....eso sí, no os olvidéis de comprar un rico pan porque tiene salsita para untar, ;-)


Ingredientes:
  • 8 muslos de pollo limpios y sin piel
  • Rodajas finitas de medio limón
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • 1 sobre de preparado a las hierbas provenzales (aquí esta el truco!)



Desconozco si disponéis de este tipo de preparados al otro lado del charco, casi seguro que si. 
Es verdad que no es lo más sano del mundo, de hecho, siempre he pensado que la "pastillita" de turno y los "polvitos" de este tipo son bastante bomba química (como podéis intuir, no es un post patrocinado ni publicitario, ja,ja) pero si que es verdad, que como prometen en el paquete, es fácil, es limpio y queda jugoso y rico.

Por tanto es una receta perfecta para compartir en los findes frugales.

Preparación:

No tiene ningún misterio; meter los muslos en la bolsa que ya trae el paquete, echar los polvos, el tomate y colocar las rodajas de limón. Cerrar bien la bolsa y cocinar en el horno siguiendo las instrucciones.



No hace falta que salpimenteis el pollo y tampoco hay que pinchar la bolsa; se cocina en sus propios jugos.

A la hora de colocarlo en el horno, dejar bastante espacio por arriba porque la bolsa se hincha bastante y si toca el techo interno del horno caliente, se explotará y entonces si que os saldrá seco.


Una vez cocinado (más o menos 45 minutos), lo podéis dejar en la bolsa sin abrir y ya abrirla en el momento de comer. También se puede calentar en el microondas y sigue jugoso, comprobado en las sobras de tupper, ja,ja

También lo he cocinado sin "polvitos" pero en bolsa, poniendo alguna verdura (cebollita, sobre todo), salpimentando y con un poco de aceite. Así es perfecto para dietas limpias y de régimen.

Otras recetas de pollo express:


Y ala! con esta receta tan frugal que podéis hacer en estos días de fiesta que nos vienen mientras disfrutáis del buen tiempo (cruzo los dedos, porque por aquí lo necesitamos muchoooo), voy a ver cuantas ideas inspiradoras (seguro que muchas con conejitos y huevos....) me enseñan las compis de los findes.

Yo también os dejo mi aportación a la Pascua: Conejito para Pascua

Ainhoa

12 comentarios:

  1. ¡Hola Ainhoa! Esta receta facilona me viene de muerte!! ;) y seguro que también queda muy rica aunque no uses los polvitos mágicos ;P Hace tiempo que mi madre me dio bolsas de estas para asar y todavía no las he utilizado, pero viendo el resultado...¡ya estoy tardando! ;)
    Muchos besos y que pases unos días geniales y esperemos que con sol :)
    Leo

    ResponderEliminar
  2. Que rico, por favor1!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta y parece que queda bien jugoso,seguro que lo probamos porque como bien dices a veces el tiempo es escaso y no da tiempo a más.
    Feliz finde y besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. tiene una pinta estupenda
    y me viene genial para cuando el tiempo es escaso
    gracias por compartir
    buen finde y felices pascuas

    ResponderEliminar
  5. Fácil y con una pinta deliciosa, me animaré con ella, gracias por compartir
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que buen almuerzo, me he antojado de este pollo a la campesina, y lo fácil de cocinarlo.
    beso

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus recetas de un plis-plas y listo!!! :) Ese preparado no lo he catado, pero todo lo que he probado hasta ahora de este tipo, no me acaba de convencer, pero ese pollo tiene una pinta muy jugosa, y con ese salsita....mmmm!!! Qué ganas dan de probarlo!!!
    Muy buen finde!!!

    ResponderEliminar
  8. Eso mismo estoy comiendo yo hoy mientras te leo, q no siempre encuentro el momento... :-)

    MaJosé

    ResponderEliminar
  9. Por ahora no tengo horno :'( pero si me pasaras las especias a la campesina, a lo mejor puedo reproducir el sabor a la "cacerola" porque me gusto eso de las rodajas de limón.

    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la receta.
    Te animo a echar un vistazo a mi post verás algunas ideas realmente interesantes, que creo te pueden inspirar. Deseo que pases un buen rato y espero que te guste y si es así y no eres seguidora espero que te hagas, gracias por visitarme. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me parece que ya se que comemos ésta noche...gracias por la idea!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...