miércoles, 10 de febrero de 2016

Vasitos 3 Chocolates

Dicen que el chocolate es afrodisiaco, y mi pregunta es: ¿Quién determina que o cual alimento es afrodisiaco? ...como casi todo en la vida, dependerá de tus gustos, del momento en que te lo comas y de la compañia, no???, je,je

Después del desvario, me da igual o no si es afrodisiaco, en lo que creo que estaremos todas de acuerdo es que sube el animo, endulza la vida y es muy difícil resistirse y también dicen por ahí...que a veces es sustituto de....

Pues nada, si en vez de uno, ponemos 3 CHOCOLATES...receta a tono para el tema San Valentin del Reto TuDulceyYoSalado de Patypeando y de Niña Bonita.


Sin ñoñerias, corazoncitos, ni colores pastel....Chocolateeeeee....que se puede tener preparado, a modo individual, pero mejor compartirlo para disfrutar en compañia! (esa la eliges tu!).

La receta es muy sencilla, aunque no voy a engañaros, es un poco laboriosa, pero como se debe dejar preparada con antelación, no os quitará nada de tiempo en el momento de la celebración.

Yo había disfrutado de la tarta idem, y en la receta que me pasaron se usaba gelatina, con la que, no me digáis porque, no me llevo del todo bien, aunque se está solucionando, todo es practicar!, por eso cuando vi la receta de Webos fritos, con sobres de cuajada, no me pude resistir.


Además estoy buscando recetas de postres aptas para celiacos pero en las que no tenga que usar harinas especiales y está cumple todos los requisitos, solo hay que asegurarse que los chocolates son "gluten free" y los de la marca Hacendado lo son.

Y están de pecadooooo...una velita, un vasito para cada uno y si nos quedamos con ganas, tenemos otro para compartir....


Ingredientes:


Para la capa de chocolate negro:

150 g de chocolate negro
60g de azúcar
250 g de nata para montar pero sin montar
250 ml de leche entera
1 sobre de 12 g de cuajada en polvo

 Para la capa de chocolate con leche:

150 g de chocolate con leche
40 g de azúcar
250 g de nata para montar pero sin montar
250 ml de leche entera
1 sobre de 12 g de cuajada en polvo

Para la capa de chocolate blanco:

150 g de chocolate blanco
250 g de nata para montar pero sin montar
250 ml de leche entera
1 sobre de 12 g de cuajada en polvo



Preparación:

1. Separa 100 ml de leche y disuelve la cuajada en ella removiendo con una cuchara.

2. Pon los 250 g de nata, el resto de la leche y el azúcar en un cazo al fuego. Cuando esté a punto de romper a hervir echa el chocolate  troceado y remueve con unas varillas hasta que se funda. En ningún caso tiene que hervir.

3. Añade la cuajada disuelta y remueve a fuego medio durante 2 o 3 minutos.
4. Vierte en los vasos y espera hasta que la capa esté cuajada.


Y así sucesivamente...el orden de los chocolates lo marcas tu, solo vierte con cuidado una capa encima de la otra para que no se mezcle, aunque se cuaja bastante rápido...y sigue los consejos que te da Su en el enlace de arriba.

Os doy mi tip: el sobre de cuajada se disuelve mucho mejor en leche templada y si lo pasáis por la batidora os aseguráis que no salgan grumos.






¿Vais a sorprender a vuestro enamorado con algo dulce? 

Feliz Semana San Valentinera!!!

Ainhoa

6 comentarios:

  1. es una receta que siempre he querido hacer y aún no he hecho... a ver si me animo algún día...

    a mi dame chocolate y me tienes ganada... mi marido siempre que va a hacer la compra me trae una tableta, que me mola a mi una onza después de cenar... jjj... mucha suerte... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, porque esta de viciooooo....a mi con los sobres de cuajada me resulto muy sencilla, ahora me falta prepararla en formato tarta, aunque así individual mejor para conservar...

      Eliminar
  2. Por favor!!!! esta es mi tarta favorita!!! me vuelve loca y me parece super acertada para San Valentin. Fíjate que igual es la que hago para el domingo... jejejeje
    Mucha suerte con tu receta ;)

    Besines

    ResponderEliminar
  3. mmmm el chocolate!! Un gran vicio!!! Lo probaré!!! pero para la capa del chocolate negro ,le echas chocolate blanco???
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es una errata. Chocolate negro...mañana lo modifico. Gracias x avisar

      Eliminar
  4. Qué apetitosos tus vasitos, seguro que cae alguno para ese día ;-)
    Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...