jueves, 10 de noviembre de 2016

Galletas Pocoyo

Esta entrada va a ser una 2x1 en toda regla y además de cumplir con dos citas blogueras en las que me gusta mucho participar, por fin me quito la espinita de preparar este tipo de galletas!

La receta de galletas es la RECETA!  La receta de galletas de mantequilla que nunca falla, que siempre sale bien y que salen riquisimas, así que para que cambiarla.....

Como quería prepararlas redondas y de un tamaño acorde a este papel de azúcar y a falta de molde (y mira que no habrá moldes en casa de galletas!!!); use un vaso :)


Una vez frías sobre rejilla, pegue el papel de azúcar con una mezcla de azúcar glass y un poco de agua a modo de pegamento. También podrías usar pegamento comestible.

El caso es que yo ya había trabajado con obleas en tartas en varias ocasiones pero nunca con papel de azúcar. Pensaba que era igual de sencillo y por lo menos a nosotros (tuve la inestimable ayuda y paciencia de mi compi de fatigas) el recortar los redondos nos resulto complicado porque se nos pegaba a las manos o cuarteaba. Así que en principio y hasta que encuentre el truco o la forma de trabajar con este papel (si alguien lo conoce, que se pronuncie!), os recomiendo prepararlas con obleas porque quedan tan rebonitas...que merece la pena!


Con estas galletas, que dan mucha pena comerse!!!, participo en el reto Tu Dulce y yo Salado de  Patypeando y de Niña Bonita. Hoy toca versión dulce...mañana la salada!

Y como al final las preparamos para que el peke las llevará a su clase y compartiera con sus compañeros las tuvimos que empaquetar y aquí entra la cita del Empaquetado Bonito con Bolsas de plástico.



Solo necesitaba una bolsa transparente y un poco de washi tape con motivos infantiles y colores similares a las galletas tan decorativas.

Por supuesto, sobraron galletas (los de casa no se iban a quedar sin probarlas después de su gran ayuda!) y también quise empaquetarlas de alguna forma especial....


Una carita sonriente para la niña de las pestañas largas


 Una gran sonrisa complice para el príncipe


Y otra sonrisa de agradecimiento al aita que se deja meter en los líos de su mujercita solo "gruñendo" un poquitin, je,je


El platito que véis tan remono de las fotos me lo envió Patry y ya tenía ganas de enseñaroslo.

¿No os parece una forma sencillisima de empaquetar las galletas simples de manera muy divertida y totalmente personalizable?

Pues lo dicho, una entrada muy completita...

Hasta mañana!

Ainhoa

10 comentarios:

  1. Molan mucho... me quedo con las sontientes, porque son un poco estilo a las mías, sorpresa...jjj... no sabes con que sonrisa o cara te va a tocar...jjj... Gracias por unir ambos retos, mola mucho.... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Tenía claro que uno de los empaquetados bonitos con bolsas de plástico sería de galletas y luego al ver el reto TuDulceyyo salado pues....

      Eliminar
  2. Jajaja, a ver, las galletas primeras están espectaculares pero lo que más me ha gustado es la idea de pintar por fuera la cara sonriente como si fueran emoticonos en la segunda opción de empaquetado. Graciosísimas!! Muy buena idea. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaja...gracias!! Si, es que además de divertidas es una idea muy muy fácil de llevar a cabo.

      Eliminar
  3. Qué ricas las galletas y con esas bolsitas se ven divinamente.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Nos gusta mucho la idea Ainhoa...........sorprendidos nos has dejado con la propuesta ;-D. Estamos deseando ver la versión salada que nos propondrás mañana ;-D

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  5. Es una propuesta muy dulce y bonita. Me gusta mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente el segundo empaque esta genial! Una idea muy divertida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ze potxolada!!!!
    Te han quedado preciosas. Los dos modelos.
    A mi me gustan mas las de las caritas con envasado y todo.
    Muxux

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...