martes, 17 de febrero de 2015

Bizcocho de Nata

Hace ya algunas semanas probé a hacer este bizcocho en casa.

Increiblemente no lo había horneado nunca antes y cuando se lo vi a Y un poco de Diseño, no me pude resistir y nos pusimos a ello!

El resultado es un bizcocho jugoso, con un sabor  bastante suave para nuestro gusto y es verdad que aunque tengo que reconocer que nos resulto un poco simplón, no sobraron ni las migas!


Ingredientes:

  • 200ml de nata (para montar)
  • 150g de azúcar
  • 3 huevos
  • Ralladura de 1 naranja
  • 200g de harina
  • 10g de levadura en polvo

Nosotras (tuve a la princesa de pinche) aprovechamos para estrenar "la maquina"  que me trajo el Olentzero atrasado aprovechando las rebajas y como siempre preparamos dos.
Uno se fue para el desayuno de su clase.


Preparación:

Batimos la nata a la que le agregamos el azúcar y los huevos, la ralladura de una naranja (en este paso creo que nos quedamos cortas, la princesa se cansaba...) después la harina+levadura tamizada. 
En un molde engrasado o envuelto en papel de horno, horneáis durante aprox 30 min a 180ºC.

Cuando leí el #proyectobizcochowebos, no quise meterme en más retos y en principio un bizcocho a la semana me parecía excesivo, pero es verdad, que luego me he dado cuenta que es rara la semana que no haga bizcocho en casa o por lo menos algo dulce y casero.

Si en la pestaña de la derecha del blog en "buscar" ponéis la palabra "bizcochos", ahí os aparecen todas las recetas de bizcochos que están escritas por aquí, por si os animáis!!!


Y para los que penséis que sí, que que bonitos quedan en las fotos y que buena pinta, que sí, que luego degustarlo con una taza de cafecito sienta de maravilla pero cuando miras alrededor y ves esto:


ARRGGGGGG!!!!

A pesar de todo, adoro cocinar en familia!!!!

Ainhoa

3 comentarios:

  1. Ummm! me encantan los bizcochos!
    Yo lamentablemente esta semana me he tenido que poner a dieta, porque entre los excesos de navidad y la cena de san valentin ya nos habíamos pasado!
    Nos guardaremos tu receta para la vuelta!

    ResponderEliminar
  2. Esta riquisimo ese bizcocho... a mi me gusto mucho... Y tu cocina no es nada, si te enseño la mia despues de un dia de cocina...jjj... saludines

    ResponderEliminar
  3. los bizcochos caseros son lo mejor, si este te ha parecido algo "soso" prueba con echarle unas frutas, la manzana queda genial, o verduras como zanahoria o calabacin le da un toque diferente y el sabor cambia por completo. y ya si es con trocitos de chocolate uffff se lo devoran al momento

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...