miércoles, 15 de marzo de 2017

3 Excursiones de día con niños

Por las inmediaciones del Gran Bilbao.

No se si decirlo muy alto, porque fuera diluvia, pero es verdad que ya hemos disfrutado de días muy buenos y con solecito para empezar a salir de casa y del sofa y en un par de semanas, la hora se cambia con lo que los días serán más largos, perfecto para disfrutar de excursiones en familia.

Hoy os voy a dar 3 ideas de excursiones con niños y de día, o incluso de unas horitas......

La primera es una excursión que a nosotros nos pilla muy, muy cerquita, de hecho, no lo consideraba ni una excursión hasta que la vi en Con Tigres y Leones y me percate del potencial que tiene para pasear con niños, corretear, estar en contacto con la naturaleza, ver el mar, barcos, zonas con historia minera....

De Pobeña a Kobaron o viceversa


Nosotros vamos muy a menudo, aparcamos en Kobaron; tenéis salida directa de la autopista dirección Santander y un parking donde comienza el paseo o  vía verde Itsaslur. Por este lado, el acceso es directo y sin escaleras, seguís un camino hormigonado sin perdida y podéis llegar hasta Pobeña.
En todo el camino hay bancos, fuentes y muchas campas y las vistas desde y de los acantilados son espectaculares en un día despejado!




Antes de bajar al pueblo,  deberéis bajar una escalinata bastante empinada pero con barandillas y escalones grandes para los txikis. En Pobeña, podéis comer, tomar algo, disfrutar de la playa La Arena, ver su ermita del Socorro y luego desandar el camino para volver al coche.



También lo podéis hacer a la inversa, de Pobeña a Kobaron e incluso, desde el mismo Kobaron podéis hacer el camino desde allí a Onton también bordeando la costa, aunque no está tan preparado y solo dispone de barandillas en un tramo.




Orduña-Salto del Nervión

Otra excursión que repetimos todos los años, además suele ser una vez en invierno y a poder ser con nieve y otra en cuanto me entero que el salto tiene agua...

Cogemos el coche bien temprano y preparados según la época del año que sea, llegamos hasta Orduña, subimos el puerto y aparcamos en uno u otro parking depende de las ganas que tengamos de andar...




En esta entrada os explican perfectamente el tema de los diferentes parkings, podéis ver unas fotos espectaculares, aprender para luego contarselas a los pekes las historias de las loberas y disfrutar del paisaje y la naturaleza.

Si hace buen tiempo, disponéis de varias zonas para comer al aire libre y luego tomar el cafecito y un helado mientras aprovecháis para visitar el pueblo de Orduña.




Barquito de Somo a Santander 

Otra de nuestras excursiones imprescindibles normalmente al finalizar el verano....

Cogemos la autopista dirección Santander y nos salimos en Somo, allí al lado de la playa, aparcamos (gratis) y tenéis un puesto de venta de billetes desde donde  sale un barquito de línea regular Somo-Pedreña-Santander y viceversa. En esta pagina tenéis toda la información de horarios y tarifas.

Ahora prepararos para disfrutar de un agradable paseo en barco por toda la bahía de Santander ....



En 20-30 minutos os podréis bajar en pleno paseo en el centro de Santander donde podéis recorrer la ciudad; alternativas hay muchas, la zona del centro, parques, plazas, zona comercial....subir hasta el Sardinero o acercarse a la peninsula de La Magdalena, donde los pekes podrán ver pingüinos, focas y leones marinos, en época estival también hay un trenecito turistico que recorre todo el parque y no dejéis de acercaros a ver los barcos ...además de su esplendida zona de juegos.

Nosotros nos solemos despedir con un helado de Regma al solecito mientras esperamos el barco de vuelta y el día es super completo, agotador a veces, pero exprimido y disfrutado a tope!

Incluso, podéis hacer coincidir esta excursión con las fiestas de Santiago de la ciudad en septiembre y sin preocupación de donde aparcar el coche disfrutar de la infinidad de actividades fiesteras de día que hay para los pekes y no tan pekes...el que avisa!!!

¿Más excursiones por los alrededores?  

Nosotros tenemos alguna otra pendiente de recomendaros, de hacer y otras que nos gustaría mucho que nos chivaráis...así que ya sabéis...en comentarios...

Que nos vamos de Excursión!!!

Ainhoa

5 comentarios:

  1. Chulísimas excursiones Ainhoa. La primera y la última las he hecho, solo me falta la del salto del Nervión ;-). Es que en el norte tenéis unos paisajes muy chulos de montaña y mar ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Seguro que terminasteis encantados! Ahora tenéis una excusa para venir....

      Eliminar
  2. Conozco esas excursiones y son estupendas. Fáciles para hacer con niños... y no tan niños.
    Muxus!! Helena

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado mucho tus excursiones, yo la de pasar en barca desde Somo ya la hice alguna vez, pero hace mucho tiempo. El norte es lo que tiene que si hace buen tiempo hay muchos rincones para disfrutar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que excursiones tan chulas!!! gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...