lunes, 23 de enero de 2017

Ideas para reutilizar los huevos Kinder

Pues eso, ya sabéis que me guarde los 24 recipientes de huevos kinder que use para nuestro calendario de adviento con idea de darles una nueva oportunidad y todavía me quedan 22...

2 usamos para hacer unos sacapuntas un poco diferentes y muy útiles.

Así que me puse a rebuscar ideas de manualidades y nuevos usos en la red y me encontré con algunas que me han parecido muy ingeniosas, prácticas, decorativas o simplemente divertidas!

Por ejemplo, ahora que dentro de poco ya estamos en Semana Santa, ¿qué os parece esta Corona de Pascua con pollitos? Me parece una manualidad muy entretenida con pekes y solo necesitáis unos cuantos huevos, limpiapipas, lana o lazos y rotulador negro permanente. Tenéis el paso a paso en este enlace; esta en Hungaro pero se entiende perfectamente con las fotos.




Más animalitos, muy apropiados también para Pascua...para adornar pasteles, decorando una cesta de chocolates, como packaging de algún txiki-regalo...lo podéis encontrar aquí


Esta otra idea para hacer un mini gusiluz, simplemente me ha encantado y en cuanto encuentre una led, creo que lo haremos....y sino con una guirnalda de las luces de navidad, tiene que quedar de aupa!


De nuevo, limpiapipas, rotuladores permanentes y gomaeva, papel de seda o trozos de bolsa de plástico para las alitas.

También podemos fabricar un juego educativo casero para practicar las matemáticas y aprender bien los números, además de relacionar colores y formas.


Os recuerdo el juego de números que preparamos reciclando tapones de tetra-bricks.

Tenéis más opciones: cajitas guardadientesdiversas manualidades muy prácticasunas maracas con palito o con dos cucharas de plástico...

Y me alegra saber que no soy la única locuela que le busca una nueva oportunidad a estos envases, ja,ja...hay muchos más ahí fuera...mirar, por ejemplo este.

Bueno, bueno, ya se que a partir de ahora vais a guardar todos los envases de los huevos Kinder porque por falta de ideas de que hacer con ellos no será, no?  ;)

¿Habéis hecho algo diferentes con ellos y yo no me he enterado?  Contarme, contarme

A por el lunes!

Ainhoa

8 comentarios:

  1. Pues si que son versatiles los huevos estos... Me apunto un par de ideas!.
    Milaesker!.
    Por cierto, aunque no hice foto, hice unos palillos de tamborrero con la receta del tronco, que fueron un exito!. (no estaban muy itxurosos, la verdad pero sabian de lujo)
    Muxuak

    ResponderEliminar
  2. No es un material que tengamos por casa Ainhoa, pero nos han encnatado las ideas que propones...........sobre todo la de los minigusiluz........que recuerdos nos traen :-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Yo hice unas maracas con cucharas de plástico, cinta y el huevo. Han sido muy usadas estas navidades para acompañar los villancicos.

    ResponderEliminar
  4. Que graciosos!!! me gusta mucho esta reutilización que les has dado, muy divertida!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía la de manualidades con esos cascarones de huevos que has encontrado, y a cual mas divertida, la verdad que las hay de monísimas y útiles.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero que buena idea para usar todos esos huevos de plastico!!
    Bs!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...