lunes, 16 de enero de 2017

Para empezar el año en positivo

Hoy Lunes 16 de Enero del 2017 es un buen día para contaros mi GRAN propósito del 2017:

ORGANIZACIÓN y ORDEN

Que no es poco!!

Estoy segura que en estos días habréis leído bastantes muchas entradas al respecto de los buenos propósitos para el nuevo año y de que con algunas os habréis dicho mentalmente "buff, lo mismo de siempre y luego se consigue la mitad de la mitad", otras os habrán conseguido motivar, animar, aupar y es probable que hasta hayáis cogido papel y boli y hayáis empezado a hacer una lista de cosas por hacer....lo confieso; a mi me ha pasado (claro! que yo soy una enferma de las listas!)....


Hasta que de repente te encuentras con un post que te "toca", te "llega" y te hace "parar, pensar y reflexionar" y a mi me ha pasado con este de Charuca y en especial me voy a detener en el último punto...

10. Cuida el equilibrio entre trabajo y descanso. Es la única manera de que puedas disfrutar de tu año, de tu trabajo y de tu vida. Para eso hay que ir contra corriente porque vivimos en una sociedad que premia el sobreesfuerzo, parece que si uno no se deja la piel no está haciendo las cosas bien… Pues yo creo que es más bien al contrario, si te estás dejando la salud, es un buen momento para echar el freno y plantearse qué está pasando.

Y yo opino similar!!!  (aunque luego llevarlo a la práctica...)

Hace tiempo que os llevo dando la matraca con que me paso a la "slow life", que piso el freno, que así no se puede, que no llego a todo, que el día a día me come....(soy consciente que los que están a mi alrededor lo sufren más)...y luego mi afán de estar en todos lados, yo puedo con todo, yo me apunto a un bombardeo, yo y mis listas de pendientes, yo controlo todo, yo puedo hacer eso!!!!  (con mirada y gesto triunfal...si, pillinas, se que a muchas también os pasa.....pues....

Así que me apunto a organizarME, a ordenar y a mirar más por mí!


Termine el año en positivo y quise brindar con tod@s por la vida y al final de este nuevo año quiero tener muchas experiencias e instantes de felicidad para poder rellenar todos los cuadraditos y hasta varias veces!!!

Así siguiendo las pautas de Charuca

1. Comprométete contigo misma: Si, hasta la médula, pero en equilibrio con el nº 10.

2.Ha llegado el momento de poner tu casa/lugar de trabajo en orden. Sin duda!  Hasta me he auto-regalado el famoso libro de Marie Kondo. Orden exterior=orden interior (y de verdad, que lo necesito!)

4. Elimina las fugas de energía. Estoy en ello

9. Es el momento de empezar una nueva lista de tareas. Este punto también me ha gustado especialmente, se acabaron mis pendientes, bienvenidas mis tareas semanales , así a pequeños pasitos daré zancadas y haré camino!!

Algunos puntos no los he mencionado, pero a vosotr@s os pueden venir bien, me voy a centrar en lo prioritario para mi en este momento y luego ya habrá tiempo para lo concreto.

¿Vosotr@s que opináis? ¿Hacéis balance a principios de año? ¿Os planteáis propósitos?

Ya me contáis!

A por el Blue-Monday!!!

Ainhoa

Nota: Descargáble de plantillas para organizar meses: F de Fifi

7 comentarios:

  1. Egunon!
    Yo en lo de organizarme llevo ya....media vida. Y eso que ni me muevo sin mi agenda. La repaso todos los dias con el primer café antes de ponerme a nada. y a veces ni por esas.
    Voy a ver si me leo el famoso libro ese...
    Muxuak y Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Egunon!

      Yo estoy igual, toda la vida organizándome, y ahora esas libretitas van casi siempre conmigo para apuntar rápidamente todas las ideas que se me ocurren y ya con la agenda del móvil. Pero siento que termine el año super acelerada y descontrolada y no me gusto nada la sensación, así que, me toca centrarme y planificar! El libro todavía no lo he comenzado, quiero estar primero más o menos ordenada para ponerme a deshacerme de cosas!

      Ezkerrik asko por los animos!!!

      Eliminar
  2. Que razón tienes Ainhoa!!. Yo necesito organizar mi zona de trabajo desde hace tiempo porque de verdad que ver diys a medio terminar y materiales de trabajo por todos los lados me agobia un poco............y mira que lo intento, pero al final no lo ordeno y pasan los días. Lo que si estoy cumpliendo es lo de apuntarme a todos los bombardeos............no!!, este año quiero ir mas a mi bola en el blog y en los contenidos y disfrutarlos mas.
    Yo también llevo un organizador mensual como los tuyos, aunque los míos son caseros ;-). Y en ellos he visto que irás a la Feria creativa de Bilbao.........nosotros también queremos ir!!. A ver si al final un asuntillo que tenemos pendiente no nos coincide y podemos hacer una escapada-finde a Bilbao, con la excusa de la feria ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi, que me apuntaba a todo y no puede ser estar en todo, llegas acelerada y el resultado casi siempre no es el esperado...Me gustaría ir, no se si finalmente podremos (mi hija se apunta conmigo). Está muy bien, pero el año pasado fue el 2º que fui y vi más de lo mismo, así que este año no estoy tan motivada y tengo muchos materiales en casa ya...Lo del finde en Bilbao me parece estupendo!!!, ji,ji

      Eliminar
  3. ¡Cómo me gusta esa filosofía! A ver si consigo la mitad de la mitad de lo que dices...
    Musu handi bat! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si! Claro que lo conseguiras, todo es proponérselo y organizarse, ji,ji

      Eliminar
  4. Pues si el balance yo creo que es inevitable y los propositos desde luego, la cosa es luego lograrlos, jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...