miércoles, 18 de enero de 2017

Libros de ayuda para dejar el pañal

Bueno, creo que por fin ya podemos decir ...bye, bye pañal!!!

Todavía queda el de la noche y creo que todavía quedará tiempo hasta que podamos retirarlo pero la fase de quitar el pañal esta superada!!!  Bieeeeen!

Si, lo manifiesto en modo triunfal, porque en el caso del príncipe ha sido un proceso largo y costoso. Ahora tiene 3 años y medio y podéis pensar que es tarde pero está claro que cada niño sigue su ritmo en cada fase ...y todo esto comenzó el verano pasado...

Con la princesa, probamos el verano que cumplió los dos años, pasamos un par de semanas, si me apuras un mes un poco difícil; que todo hay que decirlo,  al ser agosto e ir todo el día medio en bolas, no fue tan complicado y al de pocos meses, quitamos el de la noche porque ella lo pedía e historia finiquitada!

Pero como he escrito más arriba, cada niño, su ritmo y el príncipe con dos años estuvo claro que todavía no estaba preparado y con tres, tampoco mostraba gana alguna pero el verano era el mejor momento y lo intentamos...

Y todo este rollo, para hablaros de dos libros que nos vinieron muy bien y nos acompañaron en todo el proceso.  

El de ¿Puedo mirar tu pañal?, para concienciar y preparar. 



Y que ha estado en el baño hasta hace bien poquito. Bastante escatológico, pero muy explicito y al tener las ventanitas, entretenido.
Muy en el hilo del Topo que quería saber quien se había hecho en su cabeza, pero que en casa no tuvo tanto éxito.
¿Os imagináis cual es la sorpresa en el pañal del curioso ratón, verdad?

Pero sobre todo, el kit con libro de Voy al baño solo :



Es un kit muy completo con una guía para padres, un libro para los pekes y un par de posters para colocar la pegatina cuando lo ha hecho bien.

Nosotros comenzamos con el dibujo del Dino y cuando el día había ido genial un regalito de una figura de un dinosaurio, con la princesa fueron figuritas de ídem. Pero un día de frustación el Dino acabo hecho pedacitos..O-O, entonces pasamos al tren que llegó a la estación no sin muchos esfuerzos y días de parada y ya tenía medio preparado nuestro poster casero del cohete que iba a la luna cuando el chip cambio y todo fue sobre ruedas....con todo esto, os quiero decir, que cuesta, a unos más que a otros, pero si le acompañas, comprendes y apoyas en todo el proceso, se puede!!  

Y consiguió su super opari=regalo que él decidiera y cual fue mi sorpresa cuando pidió.....:


Habíamos estado tanto tiempo viendo este libro como videocuento a través del magnifico blog del El Aula de Elena, que lo quería tener, tocar...sigue siendo uno de sus preferidos...super recomendable!!!

¿Os habéis ayudado de libros para algún proceso vital?  
¿Hay algún otro libro que recomendaríais a los que vayan a afrontar esta fase con sus pekes?  

Todas las sugerencias nos ayudaran mucho!!!

Ainhoa

4 comentarios:

  1. Yo con los dos fue visto y no visto, ella llevaba preparada mucho tiempo, pero a mi me daba la impresión que era pequeña (2 años), y de noche a la semana fuera. Y él, no quería (sera cosas de niños), pero antes de cumplir los 3 (al cole no me podía ir con pañal), le dije un día, si haces pis y caca en el baño como los mayores te regalo un balón de futbol, y algo que me parecía una chorrada, funcionó... Se quito el solo el pañal y empezó a ir al baño, hubo algún escape, pero de verdad que ni me enteré de ambos procesos, creo que he sido afortunada... Y de noche lo mismo que la hermana, fuera en una semana, y hasta hoy... En nada te olvidas de los pañales, ya verás... Los libros no conozco ninguno... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora ya los conoces, ji,ji...a nosotros nos han ayudado bastante! Nosotros con ella muy sencillo pero ya lo cuento, él ni quería, ni ponía interés, ni se le veía maduro para ello, pero aprovechamos el verano para intentarlo y porque en septiembre también tenía que entrar en el cole sin pañales y así ha sido pero ha habido muchos escapes y no niego que ha sido un proceso largo, pero bueno, cada niño funciona de una manera...el de la noche, de momento no me preocupa, espero que un día cambie el chip y decida por si solo que fuera.....Gracias x comentar!

      Eliminar
  2. ¡Qué tiempos! A veces cuesta un poco, pero bueno, con todos esos materiales que hay ahora, se dan michas pistas y los peques se animan...
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  3. Zorionak, amari eta txikiari.
    Es un proceso que lleva su ritmo,y si cada uno lleva el syo. El mio fue visto y no visto, la verdad. Decdio quitarse el pañal el mismo y hasta hoy...
    Fué hace ya mucho. Entonces no habia tanto libro para ayudar como ahora, pero fueron saliendo algunos para otras cosas con los que si me ayudé. Los últimos fueron en su adolescencia,(no hace tanto...el giganton de dos metros hace pronto 20..). Muy útil fue "nosotros los chicos, guia para preadolescentes", Hay para chicas tambien. Le vino bien, segun reconocio mas tarde. Y para Madres/Padres me fue muy útil "como hablar con adolescentes para que te escuchen y comno escucharles para que te hablen". El titulo no se si es muy exacto, lo pase a una compañera. A las dos nos fue de lujo con el.No son la panacea pero ayudan y orientan.
    Espero que te sirvan en un futuro no muy lejano....
    Muxu pila

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...